Euskaltel ha pagado la multa a Orange completamente mediante un crédito bancario de 125 millones de euros.

La rutptura del contrato con AMENA (Orange) por parte de Euskaltel y hacerse OMV con Vodafone le supusó a Euskaltel no solo perder el 50% de sus clientes sino además ofrecerles a los clientes actuales hasta un 50% de descuento de por vida para que no decidieran quedarse en ORANGE.

Tener que cambiar de SIM fue un problema muy grave y Euskaltel decidió por hacerse OMV Full para poder cambiar de operador sin cambiar de SIM si así lo deseará. Sin embargo Orange denunció la ruptura de contrato por parte de Euskaltel y le multó a pagar 222 millones de euros a ORANGE.

Si bien al principio optó por recurrirlo tras consultarlo con sus abogados no lo hizo y pago el 50% de la multa de forma inmediata, dejando el 50% restante a la espera de conseguir liquidez. Hoy nos enteramos que ha firmado con Kutxabank un crédito de 125 millones de euros para poder hacer frente al pago inmediato de los 111 millones de euros restantes.

Según confirman en el El Mundo el pago de la multa ya ha sido completado y Euskaltel ahora deberá conseguir recuperar su negocio para finalmente devolver el préstamo al banco y volver a tener beneficios. Desde luego esta multa quedará en la historia de la telefonía móvil y evitará posibles rupturas de contrato de este tipo en el futuro. ¿Debierón quedarse en Orange? Posiblemente SI. 

Enlaces: ElMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí