GrupoLidertel distribuidor de Vodafone se adapta al fin de las subvenciones con la fidelización de los clientes.

Hablar de Grupo Lidertel para mí es un honor porque he trabajado en dicha empresa y durante unos años incluso he gestionado su promoción en la red de las altas de esta empresa por sus programas de afiliación,  que fue lider en conseguir contratos por Internet en un momento en el que el entonces Airtel no veía muy claro conseguir clientes en Internet por un temor claro a nivel de fraude por no ser presencial.

Destacó la empresa como la primera que utilizaba parte de las comisiones de las operadoras en las altas y sus medios más efectivos para conseguir terminales a buenos precios (comprandolos al extranjero o distribuidores especializados) para permitir comercializar las tarifas de Vodafone regalando móviles reduciendo sus margenes.

Aunque en aquel momento Airtel no parecía muy contenta con su decisión de vender por internet al ver que vendía Grupo Lidertel más que 30 tiendas juntas y que se convertía en el segundo distribuidor más grande del país por su innovación le permitió seguir con su negocio.

El fin de las subvenciones de terminales ha cambiado mucho el mercado y hoy recibí una nota de la empresa comunicando un cambio de estrategia: La propia web de Grupolidertel.com ya no vende para clientes nuevos que quieran ir a Vodafone.

Grupo Lidertel siempre ha sabido adaptarse al mercado y para continuar con su negocio se va a centrar en las directivas de Vodafone de FIDELIZACIÓN de sus clientes ya que ahora ya no se va a ganar en sí por cliente nuevo sino por evitar que se vaya a otro operador. Por ello su trabajo es "mimar" a los clientes actuales y llamarles cuando les quede poco de permanencia o no la tengan para ofrecerles terminales gratuitos o subvencionados a cambio de que firmen un contrato de permanencia.

Además lo curioso es que se tiene orden de que el cliente tenga la tarifa óptima a su consumo real: Por ejemplo si hablamos 120 minutos al mes y tenemos contratada una tarifa de 40€/mes el sistema automaticamente recomendará al distribuidor cambiar la tarifa a una de 20€/mes ya que Vodafone prefiere que el cliente pague lo justo a que pague de más y finalmente quiera irse a otra operadora.

Como empresario durante años puedo dar fe que con el tiempo los sectores cambian y te adaptas o mueres: ¿Entendéis ahora porque nos llaman tanto para firmar permanencias? Tras los cambios conseguir nuevas altas será más complicado y es posible que muchas tiendas de Vodafone puedan desaparecer al igual que otras de otros operadores móviles.

¿Y como se puede hacer negocios ahora en la red? ¿Qué harán las webs que participen con GRUPO LIDERTEL y distribuyan los productos? Pues tras los cambios los clientes potenciales son los propios clientes de Vodafone que a través de la web en sí afiliada podrán solicitar que le llamen para optimizar su tarifa (con el programa informatico que Vodafone recomienda) y ofrecerle si es posible algo a cambio de su permanencia o fidelidad en la operadora, repartiendo la comisión que Vodafone le pagará al distribuidor con la web en sí que lo ha conseguido.

Enlaces: GrupoLidertel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí