El beneficio operativo de Vodafone bajo un 39% durante el ejercicio del 2011. ¿Todo es la crisis?

Vodafone registro una bajada en sus ingresos de más del 9% y un descenso de la rentabilidad de su negocio de casí un 25% pese al incremento de sus ingresos en el ambito de tarifas de datos debido a las tarifas combinadas de ambos servicios.

Sin embargo los altos costes en captación, subvención de terminales, la alta competencia y los costes para la retención de clientes ha hecho que el beneficio operativo de la compañia callera un 39% hasta situarse en 566 millones de euros aunque ha empezado el nuevo año 2012 con muchas incognitas al decidir el fin de las subvenciones y el pago a plazos de los móviles.

Ofrecer la tarifa Nemesio20 a sus clientes antes de perder un cliente parece una solución temporal para evitar que se vayan los clientes pero creo que es insuficiente ya que los clientes prefieren que se compita ahora con precios más competitivos y no lo hacen.

Tras los movimientos del mercado Vodafone debería ser la siguiente en ofrecer una tarifa que compita con Tuenti  con 3c/min con Internet y una tarifa plana que por 20€ ofrezca unos 300 minutos y por 30€ 1000 minutos para seguir en el mercado y dejar de perder clientes mes a mes.

Enlaces: CincoDias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí