Telefonica apuesta por la voz IP desde la compra de Jajah con O2 Connect en el Reino Unido.

En diciembre de 2009 Telefonica compró por 145 millones de euros Jajah con el objetivo de poder competir con los proveedores de voz IP en el mercado sin embargo sus primeros movimientos fuerón subir las tarifas en las llamadas desde móvil. ¿Era eso competir?

Pero el miedo de Telefonia es también a no llevarse dinero de los servicios tipo whatsapp que permiten mensajeria y chat y por ello en el Reino Unido compite con la aplicación para Android y Iphone O2 Connect que compite en voz IP y también con mensajería pero eso sí, solo a traves de Wifi.

Ademas hasta final de 2012 permite llamadas gratuitas usando la voz IP y es que queda claro que el trafico de Internet móvil sale mucho más caro que el tradicional y especialmente si es el cliente el que paga el trafico de Internet. ¿En un futuro nos darán mejores tarifas si elegimos llamar por Wifi? ¿Quizás sea ese el futuro?

Al menos Telefonica aunque timidamente es consciente de ello y por ello no se rinde aunque aún faltan muchos cambios en el sector de la telefonía móvil. A mi modo de verlo, los operadores deberían incluir protocolo SIP con id. numero de móvil y una clave que permita llamar más economico si usamos SIP.

Imaginemos: "Vodafone tarifa XS8 llama a 8c/min con establecimiento 15 céntimos si llamamos de forma habitual. Usando la aplicación Vodafone Connect descargado gratuitamente llamais a 3c/min utilizando el mismo saldo de vuestra cuenta. Utilizarlo por Wifi y con la ventaja que aparecerá vuestro número móvil." ¿Un sueño o una utopía? ¡Habrá que esperar!

Enlaces: Bandaancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí