Las mil y una verdades sobre la telefonía móvil.

Os presento una reflexión con conocimiento de causa sobre la telefonía móvil.

  • Las OMV pierden dinero en las llamadas largas.Totalmente demostrable y cierto.
    Cuando un cliente tiene una tarifa de 3c/min y le cuesta a la OMV minimo lo establecido por la CMT (6c+costes operatividad=8c/min aprox) si se hace una llamada de más de 5 minutos empieza a perder dinero.
  • Las OMV viven del establecimiento de llamada y de las llamadas cortas.
    Si se cobra 15 céntimos y habla 10 segundos la rentabilidad no necesita números y si tenemos en cuenta que las llamadas duran hasta 2 min15 a 2min30seg de media queda claro que no pierden si la llamada dura el tope pero que cuando más ganan es cuando es corta la llamada.
  • Las operadoras convencionales son las que más dinero ganan.
    Por mucho que se establezcan costes, la mayoría de las llamadas para una OMV son a otra red y por lo tanto pagan por casi todas las llamadas. Si soy Movistar y tengo más del 45% del mercado significa que en el 45% de los casos casi les sale gratis llamar y sin embargo nos cobran demostrando que son los grandes los que más ganan.
  • Las operadoras que ofrecen Internet sin cobrar exceso no arriesgan tanto y no es ilimitado.
    Cuando una velocidad se limita a 128Kbit/seg, significa que podremos navegar a lo sumo a 10KBYTE/seg (teniendo en cuenta que no se consigue 128KB exactamente porque la calidad de red es menor garantizado...) lo que significa que dadas las limitaciones de la batería del móvil, que es más comodo navegar desde un pc, y que la navegación a 128Kb/seg supone que una página tarde entre 2 y 3 minutos en cargar, la gran mayoría de sus clientes a penas la use o la limite a usarla para Redes sociales y Chat lo cual supone usar 300MB adicionales a los bonos.
  • Las OMV completas con propia infrastructura son las que consiguen los mejores costes por minuto porque no porque consideran casi 0 sus llamadas on net y porque son las únicas que reciben ingresos de las llamadas entrantes lo cual significa que su precio por minuto es más cercano a 4c/min que a los establecidos por la CMT con un ratio de llamadas recibidas de un 25-30% respecto a las realizadas.
  • Una operadora virtual normal basa su negocio en los establecientos de llamada o en ganar la diferencia con sus costes. Sin embargo una OMV completa tiene la ventaja que recibe ingresos cuando alguien llama a su red y por lo tanto si los costes en una OMV completa son algo más elevados pueden compensarlo con los ingresos. Una OMV incompleta desconoce quien llama al cliente y por lo tanto no puede salvo negociación con su operador de red ofrecer estadisticas de llamadas recibidas ni tonos de llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí