Masmovil compite al nivel de simyo con sus promociones de captación de clientes.


No todas las operadoras virtuales son partidarias de regalar algo para captar clientes de hecho Pepephone nunca ha entrado en dicho negocio porque considera que algunos de dichos clientes se harán de dicha operadora únicamente para aprovechar dicha oferta y cambiarán a otro operador o no consumirán con lo que no son rentables a dicha operadora.

En mi opinión estoy de acuerdo que un porcentaje de dichos clientes se aprovechan de este tipo de negocios para conseguir algo a cambio pero dichas promociones, pese a su riesgo si que dan confianza a los clientes y si lo hacen todas las operadoras será porque vale la pena: Vodafone regalando el 50% de sus cuotas si nos hacemos clientes, Yoigo regalando 3 meses su bono de datos si nos hacemos clientes etc.

Lo que tengo claro es que es más útil regalar servicios que saldo para evitar este tipo de clientes que se promueven de un negocio muy lucrativo: El cambio de operador remunerado. Se trata de hacerse de un operador e ir cambiandose para conseguir saldo adicional mes a mes, lo cual a una OMV no le conviene porque: 1) Pierde el coste de la SIM 2) Si lo envia GRATIS tambien el coste del transporte etc.

De todas formas pienso que solo unos pocos lo usarán con un mal uso y si favorecerá el crecimiento de la OMV por ello Másmovil hace bien regalando Internet hasta 350MB durante un mes 100 sms nacionales y 30 sms internacionales como bienvenida.

De hecho me parece mucho más interesante esta promoción que regalar saldo aunque reconozco que Simyo lo hace bien porque ha regalado saldo pero no en un mes sino de forma progresiva durante varios meses lo cual evita que se de de baja pronto y es una especie de permanencia deseada por el propio cliente pero sin penalización.

Masmovil no puede competir con Simyo y regalar 350MB/mes para siempre al no ser una OMV completa y tampoco puede ofrecer este regalo de bienvenida en todos sus canales de venta, solo lo oferta haciendose cliente desde la web o llamando al 1473: La lógica es sencilla, si se hace por dichos canales, lo que se ahorran de pagar a los distribuidores se lo dan a los clientes.

Enlaces: Moviltoday

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí