La medicina natural: La carrera del futuro para curar o prevenir enfermedades. Se necesita una mayor conscienciación en sus usos.

La naturaleza es sabia y creo que deberíamos apostar más por la medicina natural y en particular en este articulo os quiero hablar de dos plantas muy conocidas: "Uñas de gato" y "rompepiedras". Yo tengo un amigo que tenia una piedra en el riñon y le indicaron que era necesario que se operará para poder curarse de dichas piedras por beber agua del grifo.

Curiosamente tras un mes tomando Lepidium  Latifolium (rompepiedras) se esta recuperando poco a poco y es posible que se evite pasar por el quirofano. En mi opinión la medicina natural puede dar con muchas soluciones en el mercado actual.

Por otro lado hay un caso de una persona infectada de VIH que tomando uncaria tomentosa (uñas de gato) vio como todos sus amigos infectados fallecían y era el único que sobrevive hoy en día cuya edad es superior a los 50 años. Dicha planta tiene propiedades que hacen que sea importante su investigación y quizas su uso por adelantado como prevención.

Propiedades de la Uña de Gato:

  • Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.
  • Antiinflamatoria: en la artritis.
  • Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.
  • Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.
  • Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.
  • Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.
  • Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.
  • Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer.

 

Enlaces: Rompepiedras | Rompepiedras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí