Las OMV se reservan el derecho de cobrar hasta 7c/min las llamadas a números móviles que se utilicen para llamadas internacionales u otros servicios. Vodafone intenta impedir los 90x1 a esos numeros cobrandolos a precio normal.


Si leemos las condiciones de la tarifa de 2,4c/min veremos que se reservan  el derecho a cobrar a 7c/min en vez de a 2,4c/min aquella numeración móvil que no se pueda considerar una llamada a una persona. Es decir que hay que tener cuidado con usar servicios de llamadas internacionales como Hablamania.com o Movilsinfronteras.com pues no se facturarán a 2,4c/min.

No se trata en ningun caso de una crítica a Pepephone ya que esta estudiado que este tipo de llamadas tiene una duración media que en vez de ser de 1min49segundos es de entre 5 y 10 minutos por llamada, lo cual hace que si calculamos el coste del establecimiento en este tipo de llamadas es de 1,5c adicionales y por supuesto si una operadora vende los minutos a 2,4c/min con estas duraciones de media significaría que vende el precio por minuto sin establecimiento a unos 4c/min cuando le cuesta más de 8c/min perdiendo mucho dinero.

Cuando la duración media es de 109 segundos (1min49seg) que es lo que dice la CMT que duran de media el establecimiento de llamada sube al coste por minuto 0,15/1,82 = 0,082 € es decir 8,2c/min + coste por minuto, es decir que a 2,4c/min se comercializa el minuto real a unos 10,64c/min sin establecimiento.

A parte de mi opinión ¿La CMT considerará adecuada dicha clausula del contrato?

Enlaces: Condiciones Pepephone

1 COMENTARIO

  1. No creo que sea muy legal, ellos tienen una tarificación dependiendo el destino, si tengo una tarifación de x por llamar a móviles de cualquier operador, no pueden llegar y cobrar más por llamar al teléfono móvil de Julito que se usa para hacer llamadas IP al extranjero. Ademas con eso incluirían todos los números del operador Fonyou.

    Un Saludo.

    NOTA: En los contratos sale en sus condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí