China censura y prohíbe el uso de Skype: La clara hipocresía del Capitalismo de los países desarrollados.

Todos los países desarrollados como Estados Unidos y los países europeos critican las dictaduras del mundo y la falta de libertades de muchos ciudadanos del mundo y en particular al comunismo como el de China.

Sin embargo al mismo tiempo y como parte de su hipocresía fabrican prácticamente todo en China aprovechándose de la esclavitud del pueblo Chino que fabrica al mejor precio y con el mínimo sueldo. ¿Capitalismo puro?

Los trabajadores de China si bien es verdad es más trabajador que el Europeo (por sus culturas impuestas) y revindican menos derechos laborales incluso viviendo en España, es un pueblo explotado y censurado, y el gobierno chino demuestra día a día su opresión prohibiendo a sus ciudadanos acceder a redes sociales, impidiéndoles buscar información en Google, que recientemente se fue forzado a abandonar el país y desde el 30/12 impide realizar llamadas mediante Skype: El gobierno Chino lo quiere controlar todo impidiendo no solo la descarga del propio Skype, sino el acceso a las redes de telefonía IP.

En el fondo quieren monitorizar todas las comunicaciones y que solo se pueda llamar mediante las operadoras chinas dónde los "dirigentes" se llevan su comisión y pueden controlar correctamente al pueblo. Me parece algo muy triste. ¿No lo creéis?

Hoy en día todo se fabrica en China y eso es lo que impide a USA entrar en guerras preventivas contra ese país y no bloquearle como hace con CUBA: Demasiados intereses que les permite seguir siendo "Comunistas".  Yo personalmente trabajo con China de forma constante exportando productos y reconozco que están al mejor precio y permiten abaratar costes pero... ¿Hasta cuando?

¿Tales abusos no producirán a largo plazo una revolución del pueblo chino? Y quizás... ¿No solo contra el propio régimen comunista sino contra todo el mundo? China tiene una población que supera los 1300 millones de habitantes (más de 4 veces la población de Estados Unidos y 26 veces la población de España... ) y quizás algún día reclamen su derecho a la libertad y a cobrar como dios manda: ¿Será la siguiente crisis mundial? ¿Significaría eso multiplicar por 3 los precios de los productos y la mayor inflacción del momento?

Espero que os interese mi reflexión que es además una preocupación real que nos creará muchísimos problemas si no somos conscientes de ello. Creo que sería conveniente adaptarnos y iniciar una postura preventiva en la que incrementemos nuestra propia productividad en las empresas con el objetivo de favorecer nuestros propios mercados y no comprar absolutamente todo a otro país del que al final dependemos 100%.

Enlaces: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí