Zero Móvil suspende el servicio tras la decisión de Movistar de no ofrecerles el uso de su red.

Tras la detención de sus propietarios por presunto delito de blanqueo de capitales y de tráfico de drogas,  los distribuidores estaban muy preocupados por saber si podían seguir ofreciendo sus productos y comercializando los productos de dicha marca y si podrían recuperar entre 20 000€ y 30 000€ que costaba formar parte de la red de distribuidores.

Movistar ha decidido dejar de dar servicio tanto a sus clientes prepago como a los clientes de contrato y la compañia ha anunciado el fin de sus servicios "temporalmente" mediante el siguiente escueto mensaje "ZEROMOVIL informa por problemas técnicos derivados con el operador de red que se va a proceder a la suspensión del servicio de telefonía temporalmente, pudiendo aquel cliente que lo desee solicitar la portabilidad con cualquier otro operador nacional sin coste alguno por permanencia. Disculpe las molestias y gracias por su confianza.Teléfono de contacto: 54321"

¿Qué ocurrirá ahora con sus clientes? Los clientes de contrato podrán irse a otro operador pero  ¿sin pagar la última factura? Y si adquirieron una permanencia por adquirir un terminal, ¿Quién asume esos costes?  Según anuncia la propia operadora, ellos asumen renunciar a dichos importes pero habrá que ver si posteriormente los distribuidores no mueven fichas con el objetivo de recibir sus reversiones economicas.

Y no nos olvidemos de los clientes de prepago que podrán portarse pero pierden el saldo de sus tarjetas: ¿Como no existe una regulación al respecto? Hace mucho que vengo reclamando un control mucho más exhaustivo de las operadoras que en las portabilidades se obligue a guardar dichas cantidades de saldo para el futuro o incluso que se envie por transferencia o cheque el importe restante al cliente en defensa de sus derechos.

Por último me gustaría decir que la idea de hacer la competencia a Yoigo con precios de 8c/min subvencionando terminales era bastante original pero muy probablemente una estrategia de esta índole requiere sin duda de un respaldo económico y empresarial que prácticamente nadie puede asumir.

Enlaces: ZeroMóvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí