Los desvios de llamada: Deberían/Podrían ser gratuitos en alguna OMV.

Llevabamos años de monopolio con los grandes operadores con mensajes a 15 centimos y no fue hasta que Yoigo apareció en el mercado cuando pudimos ver tarifas de 10c.

Empezamos a ver como los mensajes internacionales pasaban a costar hasta 8 centimos y a darnos cuenta que los grandes, cobrando los 60 centimos habituales tenian margenes de sobra.

Si con el paso del tiempo se ha pasado de hasta 1€/minuto de antaño a los 5,5c/min esta claro que estamos avanzando y que las OMVs estan ayudando y mucho.

¿Que ocurre con los desvios de llamada? Salvo en sus principios que Movistar a Movistar no los cobraba, en todos los demas casos siempre se han facturado los desvios a otros moviles o fijos siempre se han facturado.

A dia de hoy solo Yoigo ofrece desvios de Yoigo a Yoigo sin coste. Sin embargo, por el propio funcionamiento de las interconexiones entre operadoras, cuando una persona llama a un numero de una OMV recibe la interconexion (a día de hoy 7c/min) y con ese importe, si el movil esta redirigido a un fijo nacional tendría margen para pagar el coste de llamar al fijo (inferior a 1c/min) e incluso ganar dinero: ¿Lo podría evitar la CMT? ¿Es este su papel?

Si permitimos que la CMT decida sobre decisiones de I+D que ayudan a bajar las tarifas, en cierto sentido ponemos en peligro la originalidad de los servicios ofrecidos por operadores.

Desde aquí insto a que alguna operadora virtual sea la primera en ofrecer desvios gratuitos a fijos y moviles de cualquier operadora. (solo podrían perder si termina la llamada en Yoigo, en dicho caso, podrían facturar 2c/min que es más o menos la diferencia).

¿No os parecería interesante poder desviar un movil a otro cuando os quedais sin bateria o si simplemente combinais dos operadoras al mismo tiempo y no quereis perder llamadas si os llaman al otro movil?

Espero que se luche para evitar que Fonyou sea obligada a cesar en sus actividades basadas en ofrecer llamadas nacionales, internacionales y desvios sin coste a sus clientes, consiguiendo bajar las tarifas del mercado.

NOTA: Los desvios podrían ser gratuitos siempre que se llame de otro operador, o si nos llaman del mismo operador y nos cuesta al menos 7c/min llamar.  Esta claro que si ofrecemos llamadas gratuitas entre nosotros no se podría ofrecer gratis entre nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí