Leyes que penalicen al P2P: Limites de aplicación de castigos a los culpables.

wifi

 En algunos países como Francia se han modificado las leyes para que los usuarios que descarguen contenidos en la red se vean impedidos de un acceso a Internet durante un periodo de tiempo indeterminado.

 El Reino Unido esta estudiando poner en marcha medidas similares y las sociedades de autor en nuestro país quieren que el gobierno lo penalice de alguna forma buscando una solución a la piratería

 Un proveedor a Internet británico salto con dudas sobre este tipo de leyes avisando que la IP no es un dato identificador del titular de un delito realizado: ¿Que ocurre si un usuario descarga música usando la red Wifi del vecino o de una empresa porque no tiene clave?

 En informática se sabe que nada es 100% seguro, y de hecho existen programas en Internet que permiten con paciencia descubrir las claves de las redes Wifi, ya que todos los protocolos empleados en la comunicaciones son vulnerables a ataques.

 Dicho esto, ¿Como podríamos privar de la libertad a un ciudadano a su acceso a Internet y a la libertad de expresión y comunicación si no estamos seguros que haya sido el titular de las descargas de contenidos de derechos de autor? Lo que puede ser peor... ¿Como permitir a una entidad que no forma parte del departamento de justificia, juzgue a los ciudadanos saltándose su derecho a la presunción de inocencia?

 Si vamos aun mas lejos, ¿tendría sentido que un ciudadano deba gastarse dinero en abogados para poder probar su inocencia? Yo pienso que de hacerse una ley de este tipo en nuestro país, la ley debería proveer de un abogado gratuito al ciudadano.

 Si es imposible demostrar por debilidades de los protocolos el culpable de las descargas cuando se usan redes Wifi abiertas o no, ¿No significaría que en todos los casos se declararían inocentes los ciudadanos que recurran a la vía penal con un abogado al no poder demostrarse su culpabilidad?

 ¿Qué sentido tiene esa ley entonces? ¿Por qué a ningun proveedor a Internet español ha planteado estas dudas al gobierno para evitar la aplicación de una Ley de este tipo?

Si no podemos decargar contenidos, ¿Que sentido tiene tanta velocidad?

 Enlaces: Bandaancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí