Las OMV: Frenos a las portabilidades. Kuile bajará aun más las tarifas del mercado.

Parece increible pero algunas OMV aunque tienen buenas tarifas a priori ven limitada su expansion debido a que no canalizan sus ventas por la red, perdiendo hasta el 50% de los clientes.

¿Que sentido tiene que el alta se haga en una tienda o en una zona especifica si realmente a traves de la red se puede vender en todo el territorio español? ¿Porque es necesario desplazarse si podrian conseguir muchos clientes sin verles?

Es el caso de OMV como Euskaltel, Eroski Movil, Dia Movil, R Movil, y algunas mas que evitan llegar a mas clientes por su propia politica de canal. ¿No seria mas interesante saltarse los distribuidores y permitir tambien la venta a traves de la Red?

Por si fuera poco, un punto importante a la hora de contratar una SIM es poder elegir un numero. Lebara por ejemplo requiere de rellenar un formulario obligando al pago con domiciliacion bancaria.

Entiendo sin duda que aceptar contrareembolso es bastante peligroso, en cuanto una empresa asume el coste del envio y puede que no lo recojan luego, pero no aceptar PAYPAL o cualquier pasarela de tarjetas de credito o debito es un poco absurdo hoy en dia.

OMVs como MasMovil, Simyo e incluso PepePhone lo tienen claro y van sin duda alguna por el buen camino; y fuera de las OMV, Yoigo lo tiene desde un principio y hace tiempo indico que el 70% de sus altas las hacia por la web, que es una buena noticia y demostracion que Internet es un canal que funciona.

Otro de los motivos de las perdidas de clientes, es la no adaptacion al mercado, que hace que los clientes se cambien de una operadora a otra. El gran exito que ha permitido que muchos clientes se pasen a SIMYO por ejemplo y no a Yoigo es que SIMYO se adapto al mismo precio ofreciendo incluso llamadas gratis mejorandoles y todo ello Rapido.

Phone House ha perdido muchos clientes en los ultimos meses ya que las tarifas de HappyMovil no se estan adaptando a las tarifas que pueden encontrarse en el mercado: De nada sirve poner una tarifa y no seguir analizando el mercado, ese es su fallo a mi modo de verlo.

Pese a todo, seria muy interesante saber de todas las lineas cuantas estan sujetas a permanencias y la CMT deberia pedir este numero a los operadores con el fin de saber en realidad los datos y asi saber cual es el ambito de clientes que pueden captar las OMVs. Es curioso que en la mayoria de los paises no han conseguido mas del 5% del mercado.

Lo que hay que tener claro desgraciadamente es que hoy en dia la publicidad es lo que cuenta, y cuanto mas grande es una empresa, mas dinero tiene para invertir y por lo tanto llega a mas clientela: Esto explica que aunque una operadora OMV tenga mejores precios a menudo no se conozca ni su nombre ni sus tarifas y solo los clientes muy informados, que conocen las webs y estos mercados ahorran de verdad en este mercado.

Eso si, hay que decir que las operadoras tienen miedo ahora a las OMV pero unicamente en tarifas prepago, en postpago aun saben que tienen los mejores margenes y por tanto tarifas muy buenas.

¿Que ocurrira? Habrá que esperar un poco más para que realmente se puedan ofrecer tarifas competitivas en el mercado y que los clientes potenciales de las OMV se incrementen: El primer paso será que los clientes no miren tanto conseguir "terminales" por el morro y vean el valor de comprarlo libre, aunque sea de segunda mano, y tener mejores tarifas: Nadie da nada regalado.

Noticias KUILE MOBILE:

La operadora Kuile Mobile ofrecerá tanto tarifa en prepago como contrato pero sin subvencionar telefonos. Ademas permitira elegir entre una tarifa sin establecimiento de llamada, una tarifa con establecimiento de 15 centimos, una tarifa plana 10x1 y una tarifa con bono de minutos 24 horas que incluirá ademas de minutos sms nacionales y llamadas on net (dentro de Kuile) sin coste con limite de minutos.

Si firmamos una permanencia de 18 meses con la operadora sin terminal, o bien aceptamos un consumo minimo de 6€/mes o bien recargamos 20€ al mes en prepago nuestro movil, o si lo preferimos pagando una cuota mensual pequeña, nos encontraremos con una tarifa aun mejor de la habitual y podemos disfrutar de hasta 6c/sms las 24 horas del dia.

Durante la etapa Beta no se ofrecerá SIM pero se permitirá a los clientes que se den de alta llamar sin cambiar de operadora a 13c/min sin establecimiento de llamada y mandar sms por internet a 6c a cualquier destino nacional.

Los clientes que se inscriban en Beta recibirán su SIM sin coste alguno y podrán tanto portar el numero como elegir uno nuevo sin cobrarles por numeros premium (más bonitos) en cuanto empecemos a operar en el mercado.

Ademas recomendar clientes se compensara con saldo y puntos que podran ser canjeados en una tienda dedicada a este menester. Por si fuera poco, recordar que el cliente de Kuile pagará menos por aceptar recibir publicidad en su terminal: Un anuncio es dinero. A diferencia de servicios como Adagreed, no se elige ver la publicidad, sino que es un requisito para llamar, como ocurre en TV, siendo la publicidad mucho mas efectiva.

Kuile no quiere ser un operador tradicional, de ahi a que se este tardando mas en salir al mercado, ofrecera un servicio de atencion al cliente gratuito desde el propio movil y fuera de el; mejorara ademas la gestion de las incidencias de las operadoras dando un codigo de seguimiento de los paquetes para evitar perdidas de SIM; los clientes de Kuile estaran protegidos de uso indebido de sus terminales, ya que si un cliente, se deja un movil encendido y no lo usa durante 5 minutos, al llamar se le solicitara de nuevo el pin, con lo que evitaremos usos fraudulentos del mismo. ; El panel de control permitirá impedir llamadas de numeros anonimos si lo deseamos, tener un buzon de voz ilimitado de mensajes que llegan en mp3 a nuestro email; Las consultas de saldo seran gratuitas sin duda y se podrán poner limites de consumo reales que es algo que piden muchos clientes; sera la primera operadora que conservara el saldo de los clientes aunque porten sus numeros, con lo que los clientes prepago que migren su numero no se sentiran estafados; se permitira la migracion de prepago a contrato sin coste y manteniendo el saldo de una factura posterior; las llamadas al extranjero seran ademas baratas permitiendo llamar al mismo precio a todos los fijos de Europa y Estados Unidos e incluso de China al coste nacional y con una tarifa estandar a los moviles nacionales; se tendrá en cuenta que las llamadas dentro de la propia operadora son mas economicas, ofreciendo no solo 10 min por 15centimos sino ademas sms dentro de Kuile más economicos;esto y mucho mas es lo que le espera al mercado con su salida al mercado.

Tener paciencia que valdrá la pena, y estaremos preparados para lluvia de portabilidades a la operadora mejorando aun mas las condiciones del mercado de la telefonia movil en nuestro pais.

Referencias: Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí