Fonyou: Envia sus invitaciones a muchos de sus clientes en orden de recepcion. ¡Estar atento al email!

web_fonyou200x200

Particularmente ya habia tenido la ocasion de probar algunos de sus servicios e incluso di ideas que permiten llamar desde nuestro propio operador a menores costes.

Por fin he recibido la invitacion y parece que estan llegando poco a poco las invitaciones requeridas y por ello he podido probar los servicios de insitu. Deciros que tengo algunas ideas que podrian permitir a dicha operadora triunfar de verdad aunque no tenga SIM de momento.

Lo primero he podido elegir el numero y estoy encantado, 668884449, un numero bastante atractivo y eso es un punto fuerte de esta operadora. Lo segundo he definido los moviles desde los cuales quiero poder llamar.

En particular he definido en mi tarifa plana de Orange ese numero para poder llamar a 9c/min a cualquier destino fuera del horario de la tarifa plana y asi evitarme incluso tener 2 SIM, pues 9c/min a cualquier destino es un 50% menos que la tarifa habitual. (pagando 2€/mes de cuota, asumible si haces unos 22 min fuera del horario en un mes).

Tengo ciertas ideas que espero que implementen en esa operadora incluso sin la SIM como las siguientes:

  • Creo que seria interesante permitir elegir horarios para enviar las llamadas a los telefonos habituales. Esto nos permitiria dar a la gente un unico numero y recibir en diferentes moviles, trabajo, personal o como queramos, lo que seria un servicio valioso.
  • O quizas integrar soluciones que permitan definir bucles que intenten en un movil y sino otro. De esta forma podria el sistema intentar el desvio de la llamada a un movil y si no se consigue contactar a otro, o incluso a un fijo de la cuenta. (recordad que se pueden definir hasta 3 numeros de momento).
  • Si se integrara con sistemas HLR en SS7 se podria incluso, consultar al operador el estado de dichos moviles y asi saltar la llamada a uno u otro segun si esta disponible. Dicha consulta suele tener unos costes entre 1 y 3 centimos con lo que deberia ser un servicio PLUS.
  • Si la llamada cursada llega al contestador, al recibir el importe del precio de interconexion se podria usar dicho importe para incrementar el numero de minutos salientes que permita el servicio, para asi, saltarse el tope de los 300 minutos como maximo salientes en llamadas en la fase BETA.
  • Seria interesante integrar en la plataforma FonYou el envio de sms a 6centimos a cualquier destino para poder competir con tarifas como las de Orange de 6c y asi convertirse en una buena plataforma de envio de SMS a traves de Internet.
  • Podria integrarse mediante web un sistema Callback que permita iniciar llamadas entre un fijo y un movil, o de movil a fijo, y asi haciendo uso de las interconexiones que a final del 2012 seran inferiores a 4,9c de media, ofrecer llamadas de movil a movil con cualquier telefono a unos 10c/min sin cambiar de operadora: Para llamar solo bastaria hacer un tono al numero registrado y nos llaman de vuelta y asi conseguimos una tarifa tipo Eroski Contigo las 24 horas sin necesidad de cambiar de operadora.
  • O bien lo que seria interesante es negociar la señal enviada por los operadores de tal forma que si marcamos el numero de movil seguido de otro numero que nos marque automaticamente sin necesidad del menu actual con opcion 2: Por ejemplo, si marcamos 6688844491 que llame al numero rapido 1. (habría que consultar la posibilidad REAL de hacerlo...)
  • Crear numeros de marcacion rapida tambien podria ser un valor añadido al servicio y que creo que podria mejorar la rapidez del servicio. Actualmente para llamar hay que llamar al numero Fon, y posteriormente pulsar 2 y teclear el numero; mediante numeros rapidos, marcando 1# podria llamar directamente a "mama" o a la"novia" por ejemplo.
  • El uso de la interconexion podria emplearse para permitir llamar a fijos nacionales o incluso de Estados Unidos y Europa o incluso China sin coste adicional ademas de los minutos a moviles incluidos en los packs de Fonyou.  De esta forma Fonyou podria convertirse en una operadora OMV lider para los inmigrantes con titulares del tipo "FonYou permite llamar a 6c/min a cualquier destino internacional fijo de Europa, Estados Unidos e incluso algunos pocos paises como China".
  • En cuanto a sus modalidades de pago, yo particularmente si estaria dispuesto a pagar una cuota al mes, con tal de no tener limites de minutos y poder usar los sistemas de Callback implementados por la OMV si lo hicieran.

Haciendo calculos del "glide path" desde Octubre hasta Abril de 2010, salen unos costes entre 6,1c y 9c(YOIGO)  por min, con lo que calculando el coste medio teniendo en cuenta un maximo de llamadas al 5% a Yoigo, significaria un coste medio de interconexion de 6,25c, con lo que Fonyou mediante tecnicas de Callback podría ofrecer llamadas a 12,5c/min sin establecimiento de llamada las 24 horas sin ganar nada y porque no, o financiarse por una cuota al mes entre 1 y 3€/mes o bien quizas, cobrar algo mas por ejemplo 13c/min y asi competir con Pepephone.

Hay que tener en cuenta que los costes de un Callback siempre son el doble que las interconexiones es decir 12,5c/min si es entre moviles o 7,25c si es entre fijos. Dentro de la propia operadora dichas tarifas podrian ser incluso inferiores pudiendo llegar a los 6c/min sin establecimiento de llamada en un futuro.

¿Cuando saldrán las tarifas oficiales PLUS? ¿Para cuando Fonyou dejara de estar en BETA? Habra que esperar, de momento yo confio mucho en su proyecto y estare atento a sus novedades y mejoras.

Enlaces: Fonyou

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí