El uso de la tecnologia para evitar accidentes: Ideas e iniciativas en marcha.

seguridad

Me ha sorprendido siempre que la mayoria de los accidentes aereos ultimamente parezcan deberse a imprudencias por parte de los pilotos, segun los jueces, y desde el punto tecnologico a que fallen dispositivos de aviso.

Me parece triste que pasara lo que ocurrio con Spanair y que no se detectará que los FLAPS y SLATS no estaban correctamente replegados como indica el ultimo informe de la comisión de investigacion.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EhMNpyOhSvU]

De fallar los sistemas automaticos de analisis del avion lo que es triste, es que si hubieran unas camaras que pudieran ser comprobadas por los pilotos en los aviones, los mismos sin mecanimos electronicos, viendo una simple pantalla habrian podido ver que dichos elementos no estaban funcionando perfectamente y fiarse quizas menos de la tecnologia evitando asi el accidente. ¿Que opinais?

Por otro lado he querido dedicar el articulo a la seguridad personal en los domicilios y vial y no solo en aviones comerciales: No todo el mundo lo sabe, pero desde un movil, incluso sin tarjeta SIM podemos realizar una llamada de emergencia: En China existen dispositivos super economicos que con solo decir una palabra inician una llamada de emergencia y de ser instalada en nuestra casa (coste inferior a 100 euros) podríamos alertar a las autoridades en caso de emergencia de una urgencia pudiendonos escuchar o recibir informacion sobre nuestra posicion si ademas integra GPS en forma de alarma silenciosa.

La instalacion de dicho elemento en los vehiculos de forma obligatoria esta siendo investigada por las autoridades Europeas para mejorar la seguridad vial: ¿Por 100 € no os gustaria que en caso de accidente el propio coche realice de forma automatica una llamada, e incluso envie nuestras coordenados mediante un GPS integrado informando del accidente? A menudo, tras un accidente, el que llama o avisa lo hace tarde, y muchas personas mueren por no dar tiempo a ser atendidos; Por lo tanto este tipo de dispositivos seran el futuro de la seguridad vial en muy poco tiempo.

El futuro de la conduccion movil va a cambiar y aunque evoluciona despacio debido a que los gobiernos se dedican mas en hacer publicidad del peligro de ir borracho en un coche o de usar movil, ambas cosas esta claro que peligrosas, y menos en tomar medidas efictivas y mas directas como:

* Apoyar de forma clara el proyecto Smart RRS que busca reducir el numero de accidentes enviando a los vehiculos informacion sobre el estado meteorologico y estado de las vias de trafico.

* Obligar por ley, la instalacion de GPS y sistema de telefonia movil de aviso automatico en caso de emergencia incluso con elementos obligatorios que permitan saber si un conductor necesita ayuda o se ha producido un accidente.

* Instalar camaras en los aviones que se integren de alguna forma en cabina para no fiarse al 100% de los tests y detecciones de los propios ordenadores de abordo de un avion en beneficio de los viajeros.

Enlaces: Ejemplo aparato GSM automatico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí