El cierre de Blyk nos lo quieren vender como una venta a Orange pero en realidad para los clientes supone cambiar de SIM o incluso de operador.

logo_blyk

El publico al que se dirigio Blyk Mobile fue un publico entre 16 y 24 años, limites de edad que yo nunca entendi en realidad ya que hay estudios que demuestran que las personas en más de un 80% estan dispuestos a aceptar recibir publicidad si tienen descuentos o saldo gratis en sus facturas: Creo que ha sido un fallo de gestion y estrategia.

Lejos de pensar que se trata de la crisis economica, creo que ofrecer sms gratis o minutos gratis para poder comunicarse en epocas sin tanta publicidad es un fallo que han podido descubrir: Se debe dar saldo o puntos o promociones por cada anuncio recibido o escuchado, no un fijo mensual de minutos y sms como hacia Blyk.

En algunos articulos de Internet he podido ver como lo venden como que Blyk es adquirido por Orange, sin embargo, si leemos bien la propia pagina de Blyk en ingles vemos que lo que monta Blyk es cerrar la SIM el 26 de Agosto, indicando que su saldo se va a perder y ademas en un propio foro incentivando a los clientes a ver a que operadores se deben pasar, no obligando ni tramitando ellos mismos la portabilidad total a otro operador en sí.

Aunque Orange promete establecer una tarifa interesante, tan solo Blyk colaborará con Orange en UK y con otros operadores (Vodafone por ejemplo) en los otros paises donde estaban establecidos. La noticia de que no entraban en España no me sorprendió demasiado sinceramente pero no porque no sea viable dicho negocio sino porque quizas las bases no fueron buena.

Ademas Blyk se financiaba unicamente de publicidad por mensajes de texto o mms, sin incluir publicidad en las comunicaciones ni en los tonos ni en los demas servicios ofrecidos, lo cual lo hizo bastante debil. Si leemos los foros podemos ver como los clientes consideran "el corte" del servicio y no una mejora ya que en la propia pagina web de Blyk se despiden en realidad indicando que fue una experiencia interesante e enriquecedora.

Si de verdad se tratara de una compra total por parte de otra operadora, seria la propia operadora que daba red en UK la que se quedaria los clientes directamente y no lo hace debido a que el publico objetivo y las condiciones del servicio no solo no eran rentables para la propia OMV sino para la propia operadora: Asi de triste, pero real.

"One more thing: it’s 2009 and now the world is a different place. Together, we have created a future for free communication." Desde luego Blyk ha innovado siendo el primer intento real de financiacion por publicidad, y muy posiblemente Orange a los propietarios de Blyk les de puestos de responsabilidad en este ultimo sector que crea futuro a las llamadas gratuitas a cambio de publicidad.

En el reino unido hay muchas compañias que regalan SMS si se realiza una cierta recarga mensual de la SIM, como hace por ejemplo Orange en su tarjeta mensajes que da 1000 sms si se hace recargas de minimo 20€ al mes. Esta claro que esta practica no es comparable a la ofertada por Blyk y por lo tanto sus clientes estan descontentos y tristes con dicha noticia.  (Yo mismo lo estoy...)

Creo firmemente que mi version de los hechos es mucho mas realista y critica a Blyk realmente que la presentada por muchos medios, ya que vender la idea de una venta o transpaso de negocio cuando el propio Blyk les dice a sus clientes que se pasen al mejor postor demuestra que tengo buena razon . Ademas se indica en muchos sitios que Orange se queda con el servicio, pero esta 100% claro que las SIM dejan de funcionar si no se portan a otro operador.

Enlaces Blyk : Blyk se explica y despideBlyk crea un foro para que los clientes puedan buscar una compañia y opcion mejor aunque ninguna compatible con Blyk en cuanto a servicios gratuitos | Blyk explica como evitar perder el numero

Enlaces: Terra | Movilonia | Yoiggers | Blyk lo informa en comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí