Spinvox: Se pone en duda que la conversion de voz a texto sms se haga automatica: Segun parece usan a personal para la conversion. ¿Violaria la intimidad?

Segun ha salido en la BBC, un ex trabajador de Spinvox, empresa responsable en España del servicio dictasms de Vodafone que permite convertir un mensaje de voz en un sms o varios, revela que algunos mensajes no son convertidos por su sistema informatico revolucionario sino por personal residente en Sudafrica y Filipinas.

Esta claro, que Spinvox revolucionó el mercado a nivel internacional, ya que sorprendio a todos con su gran velocidad de conversion de los mensajes de voz en textos. Sin embargo a mi modo de verlo, y a nivel informatico, tengo claro, que el reconocimiento de voz no es perfecto del todo, hay demasiados acentos, lenguas, etc que reconocer.

Dada dicha imperfección de cualquier aplicacion informatica, queda claro, que siempre puede ser necesaria la intervencion humana en ciertos casos, y en cualquier caso, dado que los mensajes de voz son convertidos en texto rapidamente, incluso aunque tuvieramos que esperar 1 minuto, podrian ser procesados por personas y en si, mejor traducidos.

En mi opinión, aunque se les acusa justo de usar personas y por lo tanto, de violar la intimidad de las personas, yo no me sentiria mal si alguien de filipinas que no me conoce de nada lee un mensaje y en definitiva hace su trabajo: Lo importante para mi, es que el servicio es original y funciona de forma efectiva. 

Ademas estoy seguro que Vodafone no pasa los datos del numero de movil ni informacion confidencial a la empresa Spinbox cuando solicita una traduccion con este servicio con lo que a lo sumo podria avisar en sus condiciones de uso "no indicar datos confidenciales mediante este servicio" como por ejemplo podria ser dar nuestra tarjeta de credito y cuenta bancaria.

De hecho la propia compañia se ha defendido: "Los agentes que trabajan en este entorno vivo no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona, el producto, el mercado o el uso”, especifica la compañía." y alegando "Además ha señalado que cumple en su totalidad con la Ley de protección de datos de 1998, manejando todos los datos en instalaciones seguras en Reino Unido."

Lo que queda claro es que una cosa es pasar los criterios de proteccion de datos adecuados, y otra, que alguien del personal pueda violar dicha confidencialidad y comunicar dicho mensaje a un tercero, por ejemplo escuchando un mensaje en plan "Juan, llamame, te aseguro que mañana subiran un 10% las acciones de Petronor, compra todo lo que puedas"...

Enlaces: Silicon | Movilonia | Spinvox | Spinvox se defiende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí