Mejorar la atencion al cliente en los operadores moviles: Un reto complicado. Simyo desplaza a Argentina para bajar sus costes el soporte tecnico.

simyo1

Lo primero que esta claro para mi es que el gestionar el soporte tecnico no es una tarea facil, por ello el translado del callcenter de Simyo a Argentina seguro que fue bien pensado por la compañia Simyo. El gran problema de la atencion al cliente es que es dificil tener a personal formado de teleoperador.

Esta claro que un experto en tecnologia GSM no suele querer atender al telefono, con lo que la labor de dichos operadores a menudo se limita a leer una documentacion, buscar informacion, o bien incluso apuntar la reclamacion para que sea tratada de forma posterior por un tecnico especializado.

No es lo mismo sin duda alguna tener que tener contratado personal para recibir llamadas simultaneas, a tener solo a los tecnicos o personas formadas, que ellas reciban los problemas y la resuelvan a posteriori, con un buen compromiso y solido de respuesta y resolucion de los problemas.

Kuile Mobile lo tiene claro, no vamos a poner un numero de atencion al cliente tradicional humano donde nos atiendan desde china, la india ni argentina, sino que se resolveran los problemas de forma fiable, y quien nos llame o solucione el problema sabrá de que va nuestro problema y no nos mareara. Si no lo soluciona, el cliente recibirá una recompensa: Compromiso que debe ser cumplido al 100% por la propia operadora.

Enlaces: Yoiggers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí