Seguridad Bancaria: Una idea interesante para evitar fraudes: 2 PIN correctos en las tarjetas de credito o debito.

cajero1
Aunque me gustan muchos las telecomunicaciones, a veces me despierto con ideas que muy probablemente no sean originales del todo, y posiblemente dificiles de implementar, pero sin embargo quiero compartirlas con todos vosotros y por supuesto, doy libertad completa a las entidades a su puesta en marcha.

La idea pretende luchar contra el fraude en Cajeros automaticos, cuando un ladron nos obliga a ir a un cajero a sacar dinero, y pretende limitar los daños que esté puede producir sobre el propietario de la tarjeta. Se trataria de poner en marcha de 2 PINS, el PIN valido y el PIN de emergencia, y que cada tarjeta posee dos PINes.

Ambos pines, deben permitir sacar el dinero, pero en el momento que se utiliza el PIN de emergencia, el cajero no debe advertir de nada el cliente, pero un sistema automatico alertaria a las autoridades, asi como declarar automaticamente la tarjeta como en Robo e impedir usos posteriores a sacar el dinero.

Ademas deberia simular las operaciones de tal forma, que aunque le permita ver los movimientos, simule solo disponer de 150€ de credito disponible en el dia aunque la tarjeta permita más credito de ese. Si no diera tiempo a avisar a la policia, o a que la misma llegue, se incrementarian al menos las grabaciones sobre la persona de tal forma, que si es el ladron el que saca, se le tendria mucho mas identificado.

Por otro lado evitaría que el delincuente pueda hacer usos posteriores en comercios de la tarjeta, y el titular de la misma se evitaría tener que llamar para denunciar la tarjeta como perdida o robada, agilizando además cualquier denuncia en comisaria.

Si llegaramos a la implementacion de este sistema de forma mas rigurosa, estaria genial, que la entidad bancaria diera inmediatamente el numero de movil registrado en la cuenta bancaria, para su localizacion inmediata, para ser util incluso en caso de raptos o agresiones posteriores al ciudadano.

Como veis, quizas sean paranoias, pero para mi, la seguridad bancaria es importante, y cualquier medida que ayude a hacer mas seguras las transacciones bancarias un camino a seguir en pro de sus clientes por parte de las entidades financieras como VISA y MASTERCARD y no solo los propios bancos.

ADEMAS de esto ... MEDIDAS A TENER EN CUENTA...
robo-cajero

Si al leer una tarjeta veis que tarda mucho en salir la tarjeta y parece que se la ha tragado, viene una persona y os ofrece ayuda para sacarla "lazo libanes" para que os vayais y luego usan el PIN para quitaros el dinero. O bien veis que el lector tarda mucho en leer la tarjeta, no lo dudeis, pueden estar copiando la tarjeta y por lo tanto podriais ser victima de un fraude posterior, a este metodo se le conoce como "skimming".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí