El Establecimiento de llamada: Confusiones de tarifas. Lebara a partir del 13 abril tendra el establecimiento mas caro del mercado.

lebara

Cuando una operadora anuncia sus tarifas,incluso en portada,pone su tarifa de precio por minuto, y en un * el establecimiento de llamada que cobra. Cuando se ven anuncios en la TV se establece que lo que se debe resaltar es el precio por minuto e incluso decir "Ahorra un 50%" pero... ¿Cual es la verdad de todo esto?

Pues sencillo, se aprovechan de que los clientes no saben lo que es el establecimiento de llamada en realidad, y pagan muy a menudo sin mirar los costes reales es decir, ¿A cuanto me sale el minuto con x minutos hablados pagando Y? Lebara movil tenia el establecimiento mas caro del mercado, cobrando 16,38centimos +iva de establecimiento, es decir casi 19 centimos con el IVA, cuando la mayoria de las operadoras cobra 15c+iva, es decir 17,4 centimos.

A partir del 13 de Abril pasaran a cobrar 19,83centimos +IVA, es decir 23 centimos con IVA frente a los 17,4 centimos de otros operadores. ¿Porque la CMT no empieza a ser conscientes de los abusos por desconocimiento de los ciudadanos de este tipo de practicas?

¿Os pareceria lógico que KUILE MOBILE sacara una tarifa de 3c/minuto, establecimiento 45 centimos? Para mi no seria nada viable, un buen negocio si, pero no en defensa de los consumidores.  Esta claro que 23 centimos es bastante interesante para Lebara Movil, pues si la media de las llamadas nacionales duran 2 minutos, solo con lo que cobran de establecimiento pagan las llamadas mayoritarias y que pagan a la operadora real de uso de red, con lo que todo es beneficio: ¿Que imagen da una empresa que hace esto? Esta claro que todo es un negocio, pero si siguen subiendo seran los clientes lo que se den cuenta de este tipo de practicas.

Enlaces: Lebara Movil | Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí