Espiar las teleco en defensa de derechos de autor, una medida que violaria la intimidad. Soluciones de ISPs.

1236722945868emuledentrodn
Estimados Señores de la SGAE,

Lo esencial es saber si lo que uno quiere es o no legal o puede llegar a ser cometer un delito y si se sabe que no se puede implantar vulnerando derechos o siendo anticonstitucional, sentarse a pensar mas en una solucion.

Personalmente creo que las descargas de contenidos en la red, nunca van a acabar, detectar trafico, espiar las comunicaciones, son medidas, que pueden evitarse mediante encriptacion de contenidos. Si bien el protocolo FTP, HTTP, EMAIL,MSN  a dia de hoy envia todo sin encriptar, y puede ser leido por un simple SNIFFER instalado en la red del ISP o incluso en nuestra propia red de casa, el futuro pasará por una mayor importancia a la intimidad de las personas y por lo tanto por una mayor seguridad de los protocolos que ira implantandose dia a dia.

Ademas las descargas directas como megaupload, rapidshare y muchas mas permiten subir contenidos en formato zip ,es decir ya , poco entendibles por su estado comprimido, e incluso protegido con claves. Se puede "crackear" la clave de un zip, existen muchos programas para ello, pero el atacar a estos medios, no solo supone un gasto enorme de investigacion por parte de las discograficas y otro tipo de empresas, sino que los propios distribuidores sin animo de lucro de contenidos emplearian software encriptado con claves propias y llegaria el momento, que seria muy dificil anular dicho trafico.

Estoy seguro que la SGAE tiene un buen bufet de abogados que le asegura que lo que pide es dificil conseguirlo e incluso puede vulnerar derechos pero lo hace porque al menos, con una politica del miedo, donde con cada caso, el abogado gana dinero, la SGAE gana tiempo al ver la web offline mientras dura el caso aunque le declaren inocente y vulneren su presuncion a la inocencia, cada uno saca su rentabilidad: ¿Les saldra rentable demandar aun sabiendo que van a perder?

Ademas no demandan por lo civil, sino por lo penal, como un delito de violacion de propiedad intelectual penado con carcel o multa importante, con el gasto para los afectados economicos que supone contratar un buen abogado, y aun, incluso ganando el caso y siendo declarados inocentes, no consiguen que les paguen los gastos que han tenido en abogados.

Respecto al tema de las conexiones p2p propiamente dichas, cualquier espia de telecomunicacion esta claro que solo podria realizarlo, para ser legal en nuestro pais, por el departamento de justicia y siempre con la gestion de un juez: Cualquier otro intento de imponer otro tipo de regulacion podria ser demandada en los tribunales y ser anticonstitucional.

¿Porque no miran en la SGAE por innovar y ofrecer en la musica comprada algo que internet no tenga? ¿Porque no buscan las empresas de cine regalar algo con la entrada que lo haga mas ameno?

No se trata de atacar al que, quizas, empiece descargando un contenido y por fin sea un cliente real, que desconocia anteriormente el grupo. Sino de explicarle, sin presion, que si lo compra recibira en su movil todos los meses un tono del grupo, que recibira informacion en su casa de giras, o de conciertos, que sera el primero en plan "ESTRENO" de probar nueva musica o singles y dar su opinion.

Se trata de innovar, no de atacar y destruir. Esa es al menos mi opinion personal. Se deberian sentar en la mesa y escuchar propuestas inteligentes que cambien el mercado de la musica.

Enlaces: Publico  (leer el articulo es muy objetivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí