Vodafone sube sus tarifas en vez de reaccionar a las OMV del mercado

vodafone

La operadora Vodafone presento recientemente informes  recalcando menores beneficios de hasta casi un 6% de ahi que busque soluciones a sus inversores subiendo los precios por minuto.

A partir del 19 de Marzo, los clientes de Vodafone pagaran más en sus llamadas, en los planes de precios tarde/mañana de 12 a 15centimos/minutos a otros operadores, y en sus planes de llamadas 60x1 subidas de entre 1 y 3centimos aunque ofreciendo 90 minutos en vez de 60 minutos y aumentando los limites de minutos de 600 a 800 minutos al mes.

Si tenemos en cuenta, que en prepago de media, los clientes del 60x1 usan 83 minutos y en contrato 242 minutos, queda demostrado que pasar del 60x1 al 90x1 no es una gran ventaja y que el precio por minuto final de los clientes pagado por los mismos puede ser mas bien elevado y no tan cercano a los 9 centimos que asegura Vodafone por minuto. 

La mayoria de los clientes hace llamadas cortas con lo que seran la mayoria los perjudicados por el aumento de las tarifas. Si eres de contrato es la oportunidad perfecta para decir ADIOS a Vodafone.

No se puede jugar con los clientes como si fueran una hucha para sacar dinero, se debe apostar por buscar una mayor competencia y adecuacion al mercado actual.

¿Porque Vodafone no saca una tarifa de 15c/min + 6c/min, y hace frente a las OMV? ¿Porque Vodafone no se lanza a competir realmente con Orange con sus tarifas planas reales sin lios y a ofrecer bonos de mensajes que realmente sean competencia a Orange? ¿Como es posible que Vodafone, viendo que SIMYO, una operadora virtual, ofrece por 24,99 € una conexion a internet plana, siga ofreciendola a precios no competitivos y ademas con topes de ancho de banda peores? Vodafone necesita reaccionar a mi modo de verlo.

Enlaces: ElPais | Expansion

1 COMENTARIO

  1. .::. Puntotic ::. Infraestructuras para movilidad » Subscripción Versus Servicios móviles

    [...] una cosa, Vodafone está subiendo tarifas, sino daros un paseo por el Blog de Raul Mate Galán y podréis comprobarlo, Yoigo hace los mismo respecto a sus SIMs, me puedo imaginar que quieren [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí