Las OMV: Un mercado muy reducido. Kuile Mobile romperá las reglas del mercado. BlogCMT una nueva iniciativa de la CMT.

liooperadoras

¿Tanto lio de operadoras esta beneficiando al sector?
En mi opinion claro que esta beneficiando al sector, pues si las grandes operadoras ponian tarifas que a lo sumo, en el mejor de los casos eran de 15c establecimiento + 12 centimos por minuto y solo en ciertos horarios, hoy las OMVs han permitido que la mejor tarifa llegue a los 15c establecimiento y 7centimos por minuto en cualquier horario.

¿A que frenos se enfrentas las OMVs?

El primero a lo evidente y es que las grandes operadoras venden el minuto a mas de sus costes con lo que conseguir tarifas entre ellas muy economicas se hace una tarea dificil para ellas. Ofertas de la indole de 1000 minutos gratis un mes determinado pagando solo el establecimiento o 10000 sms entre el mismo operador sin costes no se pueden igualar en las OMVs.

Segundo, que las operadoras subvencionan telefonos los regalan incluso, y firman permanencias cuando las OMVs no suelen hacer permanencias. El cliente Español esta muy acostumbrado a tener moviles gratis o muy economicos, y no son conscientes que en el fondo nadie regala nada.

Tercero, las portabilidades de numeros a menudo son frenadas con contraofertas muy agresivas o no se pueden completar porque el cliente no puede cambiarse sin penalizacion. Kuile Mobile se ha planteado pagar las penalizaciones de sus clientes asi como permitirles compartir 2 SIM en un mismo telefono.

Ademas las portabilidades dan muchisimo problemas y aunque suelen estar gestionadas por un departamento especifico no siempre se permite el acceso al mismo de forma eficiente y sencilla mediante un numero especifico. Kuile Mobile dispondra de un numero de atencion al cliente personal solo para contactar con portabilidad y permitira al cliente llamar con la SIM que le entregue aunque la portabilidad no se haya completado.

Cuarto, los telefonos de los clientes no estan liberalizados en general, incluso cuando un cliente coge un telefono con permanencia gratis, olvida que no se lo van a liberar el propio operador, esto frena el que el cliente quiera una portabilidad simplemente o una SIM del operador de la OMV. Kuile Mobile tendrá telefonos desde 49€ nuevos y liberará el telefono sin coste a sus clientes pagando unicamente los gastos de envio de entrega en nuestras oficinas.

Quinto, la confianza en una marca. Todo el mundo conoce a Vodafone, Movistar, Orange y algunos a la operadora Yoigo, cada día es mas conocida Simyo y MasMovil pero muchas otras no son escuchadas. Parece que tener tiendas fisicas se hace importante o al menos aparecen logos en cadenas de distribucion. En Kuile Mobile, creen que la mejor recomendacion o confianza de los clientes será su propia voz y por ello, no solo dispondra de un programa de recomendados, sino que ofrecera servicios GRATUITOS a sus clientes, como redes de CHAT sin coste de GRPS con propias redes sociales, conocer pareja sera de lo mas facil, hacer amigos igual, y el objetivo que los clientes se sientan de Kuile.

¿Cuantos clientes han conseguido las OMV a dia de hoy?

Segun hemos podido leer en Movilonia, un estudio de IO Investigación revela los siguientes datos con fecha de Septiembre de 2008:

Yoigo +/- 600000 clientes  (NO OMV) (preveen 1 millon de clientes este año)

Euskaltel +/- 239000 clientes (anteriormente operadora vasca con acuerdos)

OMVS posteriores

HappyMovil +/- 157000 clientes
Simyo +/- 120000 clientes
Carrefour Mobile +/- 61400 clientes
Eroski Movil +/- 37000 clientes
Lebara Movil +/- 34300 clientes
MasMovil +/- 30000 clientes
DiaMovil +/- 23800 clientes
Movil R +/- 21000 clientes
JazzTel Movil +/- 13800 clientes
PepeMovil +/- 10300 clientes
Telecable +/- 9200 clientes
IO Movil +/- 4700 clientes (dejó de captar mas clientes recientemente)
BritishTelecom +/- 4500 clientes
HitsMobile +/- 800 clientes

En total las OMV en septiembre tenian unos 766800 clientes entre todas.

Las OMV suelen captar hasta el 5 % del mercado, a dia de hoy,  y segun informes de la CMT podemos conocer la distribucion de telefonia movil en España en el II Trimestre del 2008:

Lineas Total: 48.697.613
------------------------------------
Contrato: 28.712.263
Prepago: 19.985.350
Lineas de Datos unicamente: 863.964

Es decir que las OMV a dia de hoy tienen un 1,5 %. Esta claro que se prepara aun un crecimiento de hasta el 5%. En algunos paises superan el 10 %. ¿Se conseguirá en España?

Enlaces: Movilonia | Xatakamovil | CMT | Blog CMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí