Un estudio por las operadoras americanas: Un recorrido por las operadoras... PARTE I

Estados Unidos es un pais muy grande y por ello hay mas de 4 operadoras segun la zona que cubren, y casi puede considerarse que existe una especie de roaming segun se vaya a un estado o a otro, sin embargo, la mayoria de las tarifas ofrecidas por las operadoras no repercuten en sus clientes ningun coste de roaming, sino que lo tienen estudiado del coste de llamar.

Advantage Cellular Systems Inc

Web Site: www.advantagecell.com       

Ahora: http://www.dtcwireless.com/

Esta operadora ofrece un plan de llamadas ilimitadas por tan solo 39,95 $ al mes (Plan T3) pero siempre y cuando aparezca bajo su cobertura DTC, el logo en la pantalla, sino cobra 59c/min en roaming y 15c/min de establecimiento.  En sus planes no ilimitados ofrece planes mensuales que permiten llamar desde 29,95 $ 300 minutos al mes, consiguiendose un precio efectivo por minuto de entre los 5 y 10 centimos por minuto. Dentro del mismo operador permiten 1000 minutos extras sin coste. Los minutos fuera del plan los cobran entre 30 y 45 centimos de dollar por minuto.

Airadigm Communications

Web Site: www.einsteinwireless.net       

Ofrece una tarifa plana de 37,95 $/mes o bien llamar desde 6 hasta 15 centimos por minuto segun lo que recarguemos cada mes. Es decir que la tarifa depende de la recarga realizada. Las tarifas planas ofrecidas por este operador no incluyen el roaming, es decir si vamos a una zona que no tienen cobertura propia pero eso si, por 43,95 $ incluyen ilimitados SMS al mes, incluso internacionales, e incluso MMS por 48,95$.  Por 54.95$/mes podremos tener hasta 300 minutos en roaming ademas de la tarifa plana.
Con esta compañia se pueden enviar SMS gratis a este operador desde la web sin tope alguno solo a los moviles de ese operador.  

Alaska Wireless Communications, LLC

Web Site: www.alaska-wireless.com     

Ofrecen tarifas desde 10 a 25 centimos por minuto en prepago. Es curioso ver que segun la recarga ponen mas duracion a la tarjeta antes de su caducidad. Disponen de un sistema de recarga con tarjeta de credito automaticos como ocurre en MasMovil o Vodafone recientemente.  Uno es cobrado por minuto recibido o realizado. A mi modo de verlo es una operadora muy cara.

Alltel Communications Inc

Web Site: www.alltel.com     

Para poder conocer las tarifas de este operador requieren del codigo postal. Segun el propio codigo postal parece ser cambian sus tarifas o no se ofrecen todos los planes. Esto las permite ofrecer planes de captacion segun zonas, asi si ven que venden poco en una zona pueden ofrecer tarifas especiales, no solo es un tema de licencias o cobertura propia sino una forma inteligente de incrementar su capacidad de captacion de clientes.  Esta operadora ofrece desde planes prepago desde 15c/min, hasta planes que por solo 75c/dia todo ilimitado, e incluso una tarifa mensual por 29,95$/mes hasta 700 minutos (similar a la de Orange) aunque dan el fin de semana ilimitado. ¿Para cuando una tarifa diaria plana de movil?

Arctic Slope Telephone Association Cooperative

Web Site: www.astac.net     

No es un operador realmente interesante ni grande, ofrece llamadas en roaming de 25c/min fuera de su red, lo que lo hace ser poco economico realmente. Por 40 $ al mes ofrecen tan solo 100 minutos en llamadas, es decir un coste de entre 14  (como poco) a 40 centimos por minuto las llamadas.  Curiosamente este operador cobra por el contestador automatico mensualmente una cuota de entre 2 y 5$/mes.

AT&T Mobility

Web Site: www.att.com/wireless     

Las ofertas aqui tambien dependen del codigo postal, aunque al ser uno de los mas grandes operadores, conseguimos acceder mediante el 30312 de Atlanta, donde residi un tiempo. En prepago se puede conseguir en funcion de la recarga realizada un precio de 10 y 15 centimos/minuto. Son una especie de bonos: Ponemos 69,95 $ y tenemos derecho durante 30 dias a llamar hasta 650 minutos en horario normal y ilimitados entre ATT y los fines de semana gratis.  Por cada sms recibido del extranjero les quitan 20 centimos de SALDO. Los sms cuestan 0,25$ respecto otros operadores es bastante caro pero tienen una tarifa plana de 1000 mensajes por 9,95$. El acceso a internet es de 4,99$ por MB de trafico al mes. En los planes de contrato existen planes por minutos e incluso uno ilimitado (5000 minutos/mes) por 99,99 $/mes que incluye minutos e incluso sms nacionales. Para personas de mas de 65 años, tienen planes especiales, 200 minutos por 29,99 $ y 500 minutos sin coste los fines de semana. Todos los planes tienen pagando la cuota ILIMITADOS minutos entre el mismo operador ATT.  Ademas ofrece planes para familias, que permiten compartir minutos entre varias lineas de los clientes hasta 10000 minutos a repartir entre 5 lineas de una familia por 99,99 $, ¿Que os parece?

Lo interesante de este articulo es que pone de manifiesto que el Gobierno podria conceder licencias nacionales de telefonia movil, pues si todos somos conscientes que dar cobertura global a una operadora en todo un estado requiere de muchisimo dinero, dar libertad a las operadoras a cubrir zonas o ciudades y dar cobertura ahi, podria favorecer la libre competencia de mercado y asi permitir bajar aun mas las tarifas del mercado.

 
¿Os planteariais tarifas de operadores especiales segun la edad de los clientes como ocurre con los bancos: ¿Si eres entre 25 y 35 años una tarifa especial?

¿Y el pago de una cuota mensual que incluya minutos fijos a todos los operadores e ilimitados al mismo operador? Algunos operadores americanos lo ofrecen y parece interesante como un motivo mas para darse de alta y pagar dicha cuota al mes.

¿Y que os parece la alternativa de ofrecer en soluciones de contrato particular el poder compartir en varias lineas el consumo teniendo unos minutos globales entre varios miembros de una familia? ATT lo prevee y parece muy interesante.

¿Daran licencias regionales moviles finalmente? Yo creo que personalmente podria interesar para que las empresas regionales pudieran beneficiar el bolsillo de los usuario, aunque debieran firmar una especie de Roaming virtual fuera de la zona de cobertura con los grandes operadores como una especie de OMV.

¿Podria ser un nuevo habito del mercado ofrecer tarifas planas si se realizan ciertas recargas en la linea? MasMovil regala la tarjeta USB para internet asi como un Movil libre si se recarga 150 € o 100 €.

Enlaces: GsmWorld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí