Actualizar el Blog por SMS: Essendex lo hace posible mediante BlogIt un servicio gratuito

esendex-logo

La empresa Esendex España SL con CIF B63816284  os ofrece este servicio totalmente gratuito. Es una empresa interesante con un diseño de web excelente, rapida y accesible.

Lo que permite dicha empresa es mediante un numero de movil tradicional y por tanto con los costes tradicionales de un operador insertar articulos en un blog de forma automatica: Utilizan el numero +34 637283600.Se debe uno registrar y posteriormente configurar el tipo de Blog que desea usar, como el WordPress, Blogger, Typepad esencialmente (aunque hay mas) y funciona incluso fuera del pais, enviando mensajes de 160 a 612 caracteres utilizando mensajes concatenados.

 

¿COMO LO HACEN?
¿Utilizando un numero de un operador virtual se puede ofrecer gratis el servicio? Si, totalmente posible. No se necesitaria en realidad de una SIM fisica sino de un numero virtual que es respondido por la propia infrastructura de la operadora.

¿Se puede ganar algo haciendo servicios basados en SMS a numeros normales moviles? Por supuesto, segun negocies con la operadora le pueden pagar entre 3 y6 centimos por SMS al operador, siempre y cuando no se envie desde tu mismo operador en si virtual.

¿Se puede hacer algo similar de forma sencilla? Se podria hacer mediante un numero corto y asi con un coste nacional de 15 centimos poder responder gratis a la respuesta al movil destino.

Si se os ocurre un servicio por mensaje y os gustaria implementarlo de forma gratuita para los clientes, no dudeis en contactarme y os doy el API de desarrollo de Navenetworks S.L. Podreis programar vuestras propias ideas y asi crear nuevos proyectos en los que os daremos hospedaje y dominio gratuito.

¿Que limites tiene BlogIT? Yo uso logicamente WordPress, y cuando publico un articulo hago uso de imagenes, videos y otros elementos incrustados, ademas defino en que categoria entra el articulo, en que fecha deseo ponerlo, y otro tipo de parametros que mediante SMS se me hacen muy limitados.

De todas formas es una buena idea, y probablemente para otro tipo de Blogs pueda servir. Por ejemplo un WordPress para denunciar o criticar o dar tu opinion, dejando constancia por tanto del numero o parte de el por si denuncian.

Yo personalmente usaria en todo caso el WordMobi que funciona en Symbian y permite bloggear mediante la conexion de datos WIFI si el movil la tiene o la conexion a Internet. Probablemente con operadores como Yoigo o Simyo o MasMovil os salga economico hacerlo cada post por menos de 30 centimos. Y con los demas operadores por 1€ soleis poder postear hasta 10 MB que es bastante.

wordmobi

Enlaces: BlogIt Esendex | WordMobi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí