Abusos continuados de las tarifas internacionales y roaming: Movistar sube aun mas las tarifas. Cambiate a otro operador sin pagar penalizacion.

movistar0

"En esta área, el precio por minuto será de 1,49 euros a partir del próximo mes, frente a los 0,80 euros actuales. El establecimiento de llamada pasará de los 0,49 euros actuales a un euro el próximo año."
 
Queda claro que esto deberia deberse a una subida de los precios por minuto a nivel internacional. Pero... ¿Es así? Pues no. Claramente si teniamos negociados precios (Telefonica por ejemplo con ATT) en dolares y ahora cambian los precios por la variacion de la moneda se podria entender dichas subidas, sin embargo creemos que no se pueden justificar.

Proveedores de minutos a operadoras, nos siguen vendiendo a los mismos precios desde hace mas de 2 años, y en USA por ejemplo las tarifas de interconexion siempre han de ser a lo sumo de 3 veces el coste nacional: Si llamar en USA con una operadora cuesta a un ciudadano americano un maximo de 10c/min de dolar, por usar su red se podria contemplar una negociacion excelente para T-Mobile por ejemplo, cobrar 30 centimos el minuto. ¿Como justifican los aumentos en las tarifas?Facil... simplemente por el deseo de los accionistas de mejorar sus resultados.

Si queriais cambiaros de operador, es el momento, podeis hacerlo sin penalizacion, llamar a Movistar o cambiaros mediante portabilidad: Estais en vuestro total derecho.  Movistar os lo ha puesto muy facil. (incluso en la carta lo pone claramente que es un derecho de sus clientes por el cambio de tarifas)

A los indecisos: Pasaros a Yoigo, establecer como red por defecto Movistar, no cojais un telefono, liberar el vuestro que aunque os pueda llegar a costar dinero hacerlo, saldreis ganando y ademas usareis la red de Movistar con lo que tendreis su calidad de servicio pero con mejor tarifa: La del 8 de Yoigo.

Enlaces: El Economista

Nota: Nos escribieron usuarios diciendo que mejor Simyo de KPN, pues permite llamadas gratis entre clientes, pero me temo que Yoigo es mas aceptable para clientes Movistar que quieren la misma red y SMS incluso internacionales a cualquier operador por tan solo 8centimos, frente a los 15 centimos que cobra en internacionales o 9 centimos a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí