Nueva ley de regulacion contenidos en Internet: Penas graves contra los proveedores que ralenticen o bloqueen contenidos como si fueran jueces y realizando una censura. ¿Para cuando en España?

En paises como Estados Unidos el presidente Barack Obama apoya una legislacion a favor de la neutralidad en la red con el objetivo de impedir que las compañias telefonicas y de cable discrimen contenidos en internet mediante bloqueos o ralentizando las velocidades como ya ha hecho AT&T.

Desgraciadamente no soy abogado porque sino defenderia en mi pais a muchos internautas que se han cambiado de proveedor cada dia esperando mejores velocidades, y que ven, que existen de verdad dichos filtrados y que en ciertos casos hasta los reconoce la propia operadora.

En España es necesaria tambien una legislacion reguladora urgente que impida a dichas empresas actuar de esta forma con sus clientes de forma discriminatoria, quedando los clientes en una clara indefension juridica.

En mi opinión, el gobierno, sea del PSOE o del PP, deberia poner en funcionamiento un nuevo organismo que defienda los derechos de los ciudadanos de este tipo, pues a dia de hoy, muy a nuestro pesar, los organismos de consumo no son suficientes y deberían poder castigar de forma mas eficiente dichos comportamientos.

Empresas como ONO filtran el uso del P2P aun cuando no se ha demostrado ilegal dicha actividad, y cuando se esta saltando el derecho a la presuncion de inocencia de sus clientes, y algunas, segun parece, como Tele2 bajan las velocidades de redes como Megaupload para bajar sus costes de ancho de banda alegando que el otro proveedor tiene problemas de conectividad cuando con Telefonica funciona a una velocidad hasta 10 veces mayor. ¿No se estan riendo de los clientes?

En Estados Unidos preveen regulacion que sancionen dichos hechos hasta penalmente contra los propios administradores de dichas sociedades, de tal forma que se lo piensen dos veces antes de discriminar a los usuarios.

Enlaces: Publico | Tele2 Foros Bandaancha | Ono Bloqueos no solo de p2p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí