Videollamada o chat en vivo con texto e incluso sonido: imichat PC y Symbian de momento. Llamadas a traves de Wifi y 3G.

imichat

Gracias a Xatakamovil descubrimos de este producto que hemos probado en un E65 pero tambien en un N70 y funciona sin problema. A traves de nuestra tarifa de Yoigo hemos podido pasar la tarde hablando con amigos conectados en un ordenador en el movil sin coste adicional, solo 1,2€ /dia.

Ademas es perfecto para aquellos que no les guste tampoco hablar mucho al movil pero busquen sin embargo poder verse, mandarse mensajes, y siempre logicamente con el coste unico de la conexion a internet movil, si tuvieramos Simyo, por solo 24,99 € al mes podriamos pasarnos el dia entero hablando con nuestros amigos.

Es una idea ademas innovadora, esperamos que en breve nazca una solucion de esta empresa tambien para windows mobile (vzoChat de momento) con lo que los precios de las videollamadas ya no tendran sentido por minuto sino por costes fijos de tarifas planas.

Se puede entrar ademas en salas, donde vemos a la gente y podemos incluso hacer privados. Es el momento perfecto para conocer gente, viendose, y asi ligar, tambien aprovechar y buscar nuevas soluciones que permitan a los clientes incluso realizar consultas profesionales a medicos u otros.

Esta claro que gracias a la modernizacion de los terminales, los operadores se enfrentan a un cambio en las logicas de facturacion de tal forma, que los SMS cada vez se emplearan menos, y el consumo de internet sera la cuota base utilizada por los clientes, que podran usando de la misma, hablar mediante msn, incluso verse, mandarse emails, compartir contenidos, etc

Este programa podria incluso acercarse a soluciones como el Mogulus de TV interactivas en moviles, que con menor frecuencia de imagenes por segundo e incluso a peores calidad de resolucion, permitiran, pese a todo, con bajo consumo de ancho de banda, ver la TV o programas interesantes online sin coste adicional a su tarifa plana o pagando tan solo por el acceso al dia como ocurre en Yoigo.

Aunque la mayoria de los operadores limita el uso de la VozIP, para impedir que bajen las facturas de telefono tradicionales de pago por minuto, cada dia esta mas claro que las aplicaciones utilizaran las tecnologias necesarias para codificar, encriptar y hacer mas dificil los impedimentos de los operadores: ¿Hasta que punto pueden actuar en la total legalidad?¿Se puede filtrar el contenido de una comunicacion sin estar seguro si es voz ip? ¿Y en cuyo caso, no estariamos ante una nueva forma de censura?

Esta claro, que igual que la musica debe adaptarse a los nuevos tiempos, los operadores aprenderan y se adaptaran tambien a ellos de la mejor forma posible. Su negocio final esta claro, el consumo de Internet y quien lo ofrezca mas barato y con la mejor velocidad, puntos claves de los clientes del futuro.

Enlaces: Xatakamovil | Imichat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí