Swim: Sincronizar los datos de forma automatica. Una funcionalidad que no tienen AUN en Nokia ni moviles en Symbian. ¿curioso que lo tengan que implementar terceros?

swim
Yo tengo un Nokia N70 y tambien un E65 y dentro de estos telefonos por supuesto hace muchisimo tiempo que configure el servicio Zyb que me permite primero, editar la agenda de mi movil desde el ordenador, incluso añadir contactos, y posteriormente que se inserten en el movil. Ademas mantiene una copia de la agenda de mis terminales, todos con los mismos contactos de tal forma, que si agrego uno en uno de ellos, al sincronizarlo aparece en los demas.

Curiosamente, Nokia, no implemento el concepto de actualizacion automatica, y es necesario actualizar de forma manual. ¿Porque? Tiene motivos para ello pues el uso de una sincronizacion supone un uso de Wifi o bien en ciertos terminales lo mas grave, del uso de los paquetes 3G o GPRS que suponen unos costes a menudo elevados a los clientes.

Por ello, Swim es una aplicacion externa, que permite definir periodos para actualizar mediante protocolo SyncML disponible incluso en Windows Mobile, pero debemos tener mucho cuidado de definir los puntos de acceso y sobre todo de usar dicha aplicacion unicamente si tenemos una buena tarifa de Internet.

Esta claro que si el operador nos cobra 1 € por entrar en Internet no nos vale la pena usar la actualizacion automatica, y mejor esperar a llegar a casa para de forma manual y decidida por nosotros, conectarnos con nuestra ADSL Wifi y actualizar los telefonos.

Lo interesante seria implementar una mejora que permita la actualizacion como ocurre en el Fring en su nueva version mediante una red libre WIFI sin clave en cuanto sea posible. Asi al menos nos despreocupariamos y quizas, si somos clientes de Yoigo o de una tarifa plana de movil activariamos dicho rango de actualizacion.

Como ya he dicho en otro momento, para mi es indispensable hoy en dia tener SyncML utilizable, si pierdo mi movil tengo que estar seguro que tengo todos mis contactos y que los puedo recuperar en un nuevo terminal de forma sencilla, y que si cambio de telefono, me ocurra lo mismo. Teniendo un telefono con Windows Mobile o Symbian y ahora incluso con soporte de Java en nuevas versiones, se podra actualizar cualquier telefono y recuperar las agendas.

Enlaces: Xatakamovil | Swim

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí