ING-Direct: Un banco que tambien ha necesitado de ayuda economica Pero quizas el mas seguro de todos.

Ing-Direct ofrece un 6 %, si, pero a partir de unos meses paga un 3% cuando muchisimas entidades en España estan pagandote entre 4 % y 6,5%, asi que probablemente es el banco numero 1 en Internet pero tambien de los que menos riesgos tienen.

Si al usuario final nos pagan el 3 % y dejan dinero en prestamos personales a intereses del 6-16 % esta claro que su riesgo es bien poco, y si el gobierno holandes les ayudo o inyecto capitales es para permitir evitar problemas en sus inversiones en bolsa.

Un banco no gana dinero solo de los fondos o inversiones en bolsa, sino tambien y sobre todo de las hipotecas y prestamos: Asi pues si el grado de impagos de un banco es del 5 % aun así sus margenes reales son elevados.

Yo personalmente no me preocuparia del dinero en los bancos porque por mucho que los gobiernos ayuden, son las empresas con mayores beneficios de todos, los que abusan dia a dia de la necesidad de los ciudadanos por mucho que intenten lavar sus imagenes.

Al menos, al ser clientes de Ing-Direct tenemos ventajas: un 2 % de devolucion de la mayoria de los recibos, no pagamos por la tarjeta de debito y ademas cuota anual gratis y poder sacar dinero en todos los cajeros 4B.

Yo personalmente lo recomiendo para tener la nomina, pues un 2% de todos nuestros recibidos y no tener que buscar cajeros de un banco determinado es un punto a su favor: Pongamos que el importe medio de gasto sea de 200 € entre movil, luz, gas, son 4 € /mes que te dan que no esta nada mal.

Declaraciones del Pais interesantes  "En España, ING cerró el pasado mes de julio con unos depósitos por valor de 15.000 millones de euros. En el primer semestre, el banco tuvo unos beneficios de 17 millones de euros y alcanzó los 1.758.000 clientes, tras sumar 134.000 nuevos clientes en esos seis meses. En banca por Internet (o banca directa, como prefieren denominarla oficialmente), mantiene una cuota del 69,1%, a mucha distancia de Open Bank, Uno-e e Inversis 3,6%."

¡No os preocupeis! 🙂

Enlaces: Publico | El Pais | Ing Direct

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí