El SIMO 2008 no se celebrará: Ha sido desconvocado por los organizadores. Una irresponsabilidad su prorrogacion al 2009 y una excusa : La Crisis. Cancelan el SIMO 2008 sin pensar en los daños colaterales a los expositores.

El SIMO ha sido siempre un evento internacional, conocido en todo Europa, y que se tome una decision de prorrogarlo al 2009, y por lo tanto, cancelar su realizacion del 11 al 18 de Noviembre de 2008 produce una perdida de imagen de España a nivel Europeo, que no deberia haberse permitido.

El daño ocasionado al resto de los expositores no entra solo dentro de la inversion inicial de poseer en su interior de un stand, sino en el valor del trabajo en su puesta en marcha, compra de los materiales, contratos de personal, reservas de hoteles, dietas y gastos en viajes por avion y trenes, asi como perdida de imagen por las invitacion remitidas a sus clientes o empresas de su interes.

Kuile Mobile S.A., estudiará la legalidad de dichas decisiones, y no descarta demandar a la organizacion por daños y perjuicios ocasionados en la decisión de cancelacion del evento y quizas tambien por su falta de previsión real que permite el que, a algo menos de 1 mes de la realizacion del evento, puedan retirarse los expositores sin perjuicios a los demas expositores.

Nos gustaria saber si la direccion del evento a calculado los daños colaterales de la cancelacion, el personal que se quedará en la calle y sin trabajo, y los gastos invertidos por los expositores en promocionar de forma indirecta dicho evento.

A mi modo de ver, es una actitud muy grave por parte de los organizadores el haber tomado tal decisión y buscaremos sin duda responsabilidades que nos compensen no solo por la inversion realizada en monetario sino en esfuerzos de trabajo para su puesta en marcha.  

Enlaces: NoticiasDot | BandaAncha | El Pais | El Mundo | Público | Noticias Ifema SIMO

INFORMES DE E-INFORMA DE LOS OPERADORES EN SUPUESTA "CRISIS".

A esta fecha en el informe de E-informa (daros de alta y consultar 5 informes gratis)

MOVISTAR con un capital social de mas de 423 millones de euros, durante el 2007 tuvo un beneficio pequeño de tan solo 2,4 millones de euros facturando mas de 9,7 millones de euros. Es decir un porcentaje del 24,7 % de beneficios.

VODAFONE con un capital social de 468 millones de euros, durante el 2007 obtuvo un beneficio de 1,29 millones de euros facturando unos 7,12 millones de euros. Es decir un porcentaje del 18,12 % de beneficios.

MICROSOFT IBERICA con un capital social de 319.137 EUROS, poseia una facturacion durante del 2007 de 129,56 millones de euros con un beneficio de 8,37 millones de euros. Es un decir un margen del 6,46 % de beneficios.

Dichos margenes de beneficios en general incluyen las inversiones millonarias en publicidad.

ORANGE con un capital social de 363 millones de euros aproximadamente, y con una facturacion de 4,25 millones de euros durante el 2007 se encontraba en perdidas segun parece debido a grandes inversiones. Es la unica operadora en perdidas.

El unico operador en perdidas: ORANGE

VODAFONE | MOVISTAR | ORANGE | MICROSOFT

(leyendo estos informes conocereis las grandes perdidas de dichos operadores... es ironia :-))

NUESTRA OPINION: Cancelan el SIMO 2008 sin pensar en los daños colaterales a los expositores.

Deberian celebrarlo pese a todo para no perjudicar a los expositores actuales y no incumplir sus compromisos.

NOTA: A modo de ejemplo, El Corte Ingles S.A. (que es solo una de las empresas del grupo) posee un capital social de la socieda de 486,86 millones de euros, y una facturacion durante el 2007 de 12224 millones de euros, con un beneficio de 473 millones de euros, es decir un margen final de beneficios del 3,86 %, que puede parecer mucho pero es bueno teniendo en cuenta que es una de las empresas que mejor paga a sus trabajadores. (informe)

3 COMENTARIOS

  1. [...] ha supuesto un duro golpe para muchas empresas que tenían intención de ir a la feria, como es el caso de Kuile mobile que ya había reservado su stand y tenía contratado personal para realizar la presentación de la [...]

  2. Simo se suspende tras 48 ediciones « Javier Más - comunicación, marketing on-line, publicidad

    [...] la pela es la pela (incluso en época del Euro). Además, por lo leído ya hay empresas que piensan denunciar a la organización de SIMO por daños y perjuicios… veremos en qué acaba todo [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí