¿Cual es el mejor telefono? ¿Que sistemas operativos tenemos? ¿Puede triunfar Android? HTC G1/DREAM vs Iphone3g vs Nokia 96. Se requiere en el G1 de mas memoria interna y mejores baterias.


¿Que es Android? La primera pregunta.
Se trata de un sistema operativo para moviles que nació para hacer la competencia a los moviles con software propietario o con sistemas operativos bien conocidos, como Symbian y Windows Mobile. Se trata de un sistema operativo basado en Linux, es decir en un sistema basado en Unix lo que lo dota de muchisima mas estabilidad que cualquier otro sistema operativo.

Si bien, Windows gana sin duda alguna en el mercado de los PCS, y Mac con sus MAC Osx no consigue el ser tan importante en el mundo de los ordenadores, pese a que su sistema operativo esta basado en Unix y es mucho mas estable, Microsoft sigue ganando la batalla al ser el sistema operativo mas compatible con el todas las diversidades de hardware disponible en el mercado: Un MAC tiene un cierto hardware y es logico que si no se puede ampliar con tantas opciones como los PC, el nucleo del sistema, asi como los drivers estan mucho mas optimizados para el hardware que ellos mismos venden: Es su unico handicap.

En el mercado de los moviles, un mercado aun en crecimiento y donde realmente Windows Mobile no es el gran ganador, siendo probablemente Symbian, el que ha liderado el mercado, no solo usando dicho sistema operativo en los moviles Nokia, sino incluso en muchos modelos de otros fabricantes que lo han ido adoptando como Samsung, Sony Ericcsson, Siemens etc.

Sin embargo, Google, que es una empresa que investiga realmente las mejores tecnologias, crea Android, un nuevo sistema operativo basado en Linux, open source, basado en los nucleos actuales versiones 2.6, con gran estabilidad ofrecen multitarea real y ademas una total independencia del hardware en si.

T-Mobile, ofrece el primer telefono con Android a un precio de 179$ T-Mobile G1, lo fabrica HTC, y su nombre real es "HTC Dream " y se trata de un terminal que ademas de poseer este nuevo sistema operativo, y ser el primero en hacerlo, pretende hacer la competencia directa a los ultimos terminales como puede ser el Iphone 3G de Apple.

Sus caracteristicas son bastante interesantes: Pantalla tactil, teclado por debajo desplegable, conectividad 3,5 G 3G 2100, Wifi, Cuatribanda 850-900-1800-1900, GPS integrado, Camara 3,2Megapixel, Bluetooth, MicroSD, CPU Qualcomm® MSM7201A™, 528 MHz, ROM 256MB, 192MB ROM, 1150mA de bateria, no tiene memoria interna grande: Nada de 8 o 16 GB.

Tras ver los diferentes modelos que se van a ofrecer en el mercado sacamos las siguientes conclusiones:

COMPAREMOS:
-----------------

IPHONE 3G: INCONVENIENTES
* MUY LIMITADO EL TRAFICO VOZIP POR EL PROPIO SISTEMA OPERATIVO
* CAMARA POBRE DE 2 MEGAPIXEL
* NO DISPONE DE CAMARA FRONTAL PARA VIDEOLLAMADAS
* NO DISPONE DE TECLADO: INCOMODO PARA ESCRIBIR SMS
* DIFICIL DE COMPRARLO LIBRE EN ESTE PAIS
* NO SE PUEDE SEPARAR LA BATERIA DEL TERMINAL: SI SE ESTROPEA TIENES QUE LLEVAR TODO.
IPHONE 3G: VENTAJAS
* MUCHAS APLICACIONES A DIA DE HOY GRACIAS A SU SISTEMA
* DISEÑO Y MEMORIA INTERNA: ENTRE 8 Y 16 GB
* PENSADO PARA LA MUSICA COMO UN IPOD LIDER EN MUSICA
HTC G1: INCONVENIENTES
* NO DISPONE DE MEMORIA INTERNA POTENTE.
* BATERIA NO PENSADA PARA USO EN MUSICA
* NO TIENE PANTALLA MULTITACTIL
HTC G1: VENTAJAS
* MEJOR CAMARA DE FOTOS DE 3,2 MEGAPIXEL
* UN TECLADO: COMODIDAD ENVIO SMS
* SISTEMA OPERATIVO QUE NO BLOQUEA VOZIP.
* OPEN SOURCE: MAYOR POSIBILIDAD DE PROGRAMAR APLICACIONES PARA EL SIN ANIMO DE LUCRO.
* TIENE UNA BRUJULA QUE JUNTO A GPS: MEJORA NAVEGACION GOOGLE STREET VIEW
NOKIA N96

 

 

 

 

NOKIA N96: INCONVENIENTES
* PANTALLA MAS PEQUEÑA 2,8 FRENTE A LOS 3,5 DEL IPHONE
* PANTALLA NO TACTIL
* BATERIA DE MENOR DURACION QUE EL IPHONE

NOKIA N96: VENTAJAS
* MENOR PESO, CASI 11 GRAMOS MENOS.
* MEMORIA EXCELENTE: 16GB DE CASA
* EXPERIENCIA EN SYMBIAN Y MUCHAS APLICACIONES
* NO HAY FILTROS DE VOZIP
* CAMARA MUCHO MEJOR QUE TODOS: 5MEGAPIXEL
* POSEE GPS COMO TODOS PERO NO OBLIGATORIAMENTE DEBES USAR GOOGLE MAPS, Y GASTAR TRAFICO DE INTERNET: PUEDES INSTALAR MAPAS TOMTOM ETC.

Sony Ericsson Xperia X1: INCONVENIENTES
* MEMORIA INTERNA DE 400MB, NO DISPONE DE 8G/16G O MAS.

Sony Ericsson Xperia X1: VENTAJAS
* TENEMOS UN TECLADO: COMO PARA SMS.
* UTILIZA WINDOWS MOBILE, EXPERIENCIA YA CLARA COMPATIBILIDAD Y MUCHAS APLICACIONES.
* RESOLUCION DE PANTALLA MAS ELEVADA.
* CAMARA 3,2 MEGAPIXEL FRENTE 2 MEGAPIXEL DEL IPHONE 3G

A mi modo de verlo, HTC tenia ya un modelo, el HTC DIAMOND con Windows Mobile que tiene mucho mas memoria que el G1 con su flash interno de 4GB, lo que nos hace extrañar que esto no lo hayan integrado en el G1.

¿QUE NECESITA AGREGAR EL G1? Sin duda alguna mas memoria interna, que le pongan al menos una FLASH interna de 16 GB y no encarezcan demasiado su precio. Que se venda libre en el mercado y no en exclusiva con operadores: Todos estamos hartos de estas circunstancias. Y sobre todo que mejoren las baterias sin ninguna duda otro de sus trabajos donde deben poner incapie urgentemente.

Sigo pensando que un terminal que se precie, ademas de tener un buen diseño como es el caso del Iphone, debe ser consciente de las necesidades de las personas, como son, tener un teclado para escribir sms es esencial, y evitarse llevar un GPS en el coche para poder usarlo incluso para ir de un sitio a otro, sin necesidad de usar WIFI ni INTERNET, asi como tener mucha memoria interna para poder evitar llevar un mp3 externo y una buena bateria que dure muchisimo tambien es una prioridad: ASI TENDREMOS UN MOVIL, que reemplazara nuestro MP3, GPS, incluso RELOJ, y sera nuestra herramienta diaria.

Enlaces: T-Mobile G1 ingles | Android ingles | HTC G1 oficial | HTC Diamond | Analisis USA Comparativo | Sony Ericsson Xperia X1 | Xperia X1 español

1 COMENTARIO

  1. [...] - ¿Cual es el mejor telefono? ¿Que sistemas operativos tenemos ... saved by emilielaalaa2008-10-29 - Linus Torvalds habla sobre los grandes de la seguridad de BSD [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí