"Los derechos de autor amenazan el futuro de Itunes" ... Yo no me lo creo. Creo que tienen margen de sobra. Vender la musica por canción es totalmente logico.

En Estados Unidos, la entidad que se encarga de la gestion de los derechos por cada cancion y de pagar a los autores es Copyright Royalty Board, una entidad que a dia de hoy, cobrá por cada cancion en concepto de derecho 9 centimos de dollar.

Segun mi modo de verlo, si Itunes vende las canciones a 99 centimos de dolar e incluso un CD de hasta 20 pistas por menos de 10$, esta claro que juega con un beneficio de entre 41 y 90 centimos por canción, segun que el cliente compre el CD entero o bien canciones sueltas: ¿Tantos gastos tienen? A mi modo de ver, nada comparable a una tienda tradicional.

A dia de hoy la sociedad NMPA (Nacional Music Publisher Association), entidad que agrupa a más de 700 editores de música en los EEUU va a solicitar que se pase a pagar 15 centimos por cancion y Apple reacciona alegando que amenaza con el cierre de su negocio por no querer incrementar el precio en 6 centimos de cada cancion.

Esta claro que Apple esta mirando por su propio bolsillo y tambien de sus clientes, pero yo tengo claro que sus gastos, de mantener los servidores y las canciones, no llegan a lo sumo al 50 % de sus inversiones, con lo que aun así no pierden dinero.

Desde luego Apple es la tienda numero 1 de musica de Estados Unidos pues su idea es muy buena, y en nuestro pais, poco a poco iran avanzando, aunque sea el pais donde haya mas descargas por p2p del mundo segun he podido investigar, pues esta claro que cuando compras un CD no te gustan todas las canciones y que ademas lo suyo es tener la musica para el Mp3 que es un formato que no se ralla y miles de motivos adicionales, asi pues creo que es la empresa que mejor se adapta al futuro musical.

Si yo fuera cantante tendría bien claro que la musica, tendria claro que no viviria de las ventas de CDs en si, salvo que sacara ediciones limitadas con camisetas, fotos, o algo asi promocional, y lo venderia yo mismo en mi propia pagina web sin firmar exclusividad.

Ademas, viviría de dar conciertos no siempre a lo grande, sino en discotecas, de anuncios en TV, de dar entrevistas en medios, vamos realizando trabajos que requieran de horas de trabajo como cualquier trabajador, ganando mas por ser un artistica y valorando en todo momento la creatividad.

Enlaces: Noticia publicada en Baquia | El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí