Movistar: Consecuencias indirectas del sistema de gestion de llamadas. La competencia deberia ponerlo en marcha y sino que la CMT ponga medidas.

Es importante conocer el funcionamiento de los sistemas de interconexion entre operadores, existen una serie de tonos que estipulan si se presupone descolgada o establecida o no una llamada. En el momento que dicho tono o secuencia es ejecutado entonces se cobra al cliente.

Todo esto explica que un cliente, que llama a un telefono apagado sin contestador y recibe una locucion de "El telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura", no es facturado por el operador al no existir conexion.

Dicha locucion podria durar mucho tiempo, y no hace falta pensar en casos raros, sino por ejemplo en el simple ring que puede durar bastantes segundos cuando no cogemos el telefono y lo dejamos sonar, y casos mas precisos como el de Orange con su tono con publicidad: En ninguno de los casos somos facturados.

Movistar, al sacar el producto para contrato de gestion de llamadas, y de momento, hasta que no lo solucione, porque incluso puede que no lo sepan ni hicieran a proposito, si no se coge el telefono, antes de saltar el contestador sale una locucion indicando algo asi como "pasamos al contestador" por lo que si en ese momento cuelgas, no te sale el contestador y no te cobra.

Habria que estudiar lo que representa realmente el beneficio de los operadores en los tipicos casos que nos salta el contestador automaticamente. Los operadores en general desean que se active el contestador, aunque yo personalmente lo odio porque prefiero mil veces hablar con una persona, pero fuera de opiniones, esta claro que en esos casos cobran el establecimiento entero por 0 segundos incluso si la persona no deja el mensaje.

Siendo cliente de Movistar contrato, y activando el servicio, incluso teniendo contestador, tus amigos no se veran afectados y podran evitar que se les cobre cuando no estas disponible si no quieren dejar un mensaje en el contestador. (al menos de momento)

Seria interesante que la CMT o bien de voluntad propia los operadores permitieran la opcion de dejar o no un mensaje en el contestador para ahorrar costes a los clientes, desde luego, yo lo investigare e intentare poner en marcha presionando a ciertos operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí