Un pequeño inciso: ¿Pasan los pilotos un analisis de alcool antes de subir a un avion?

Hoy he leido en las noticias, que la policia denuncio a la compañia que dos pilotos iban un poco borrachos y que habian realizadouna pelea y lo curioso es que tenian previsto un vuelo 5 horas despues. ¿Cada cuanto pasa el alcool en el cuerpo?

Segun la compañia aerea, se debe dejar un plazo de 12 horas antes de volar, pero la pregunta que me hago es si, igual que cuando un pasajero va a viajar se les registra las maletas con scanners y demas medidas de seguridad, si tambien ocurre que realizan un control exhaustivo de los pilotos a nivel de su nivel de alcool en sangre o consumo de drogas.

De no ser asi, creo que la seguridad de los viajeros y de nosotros mismos vale mas que eso, y que el Gobierno deberia tomar medidas oportunas para obligar a las compañias aereas o incluso a la policia del aeropuerto o personal de seguridad para realizar dichos chequeos: La seguridad de todos en el fondo debe ser protegida.

¿Que opinais? Yo lo tengo claro, no se puede permitir que haya mas riesgos en los aviones, asi que un test de alcool y drogas deberia ser obligatorio antes de pilotar un avion.

Air Europa de momento les ha retirado del ejercicio hasta terminar la investigación, despues de que dichas incidencias supusiera que la compañia buscara otra tripulación para el vuelo lo que produjo un retraso de 3 horas y gastos adicionales que podrian reclamar a los pilotos y copilotos.

Enlaces: LaOpinion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí