Servicio de Llamadas Anonimas: Es anonimo para casi todos... Con Simyo podrás saber quien te molesta! Simyo es el unico operador que presenta llamadas entrantes en sus estadisticas y logs!


No se trata de un servicio nuevo pero ocultar el numero al llamar no es ni mas ni menos que un servicio del operador. En realidad se emite una señal que es recibida por el operador origen y que recibido por el operador final propietario del numero llamado puede o no tenerse en cuenta.

Por ejemplo, las llamadas a la policia o a los servicios de emergencia, aunque llames anonimo presentan el CallID para permitir la identificacion pese a todo, e incluso quitando la propia SIM del movil y llamando al 112 gratuitamente sin SIM, el IMEI es enviado a la central asi como la Celula de posicionamiento de dicha llamada por el canal de Emergencia, con lo que localizar quien llamo podría ser posible.

Para llamar desde un movil anonimo se debe utilizar una combinacion que depende de como este configurado el movil: Si nuestro operador lo tiene activado por defecto el presentar el numero (lo normal), para ocultar el CallID haremos #31# seguido del numero de movil o bien si por defecto no se presenta marcaremos *31# seguido del numero para que aparezca el CallID. Os recuerdo que desde una linea fija de Telefonica marcais 067 seguido del numero para que la llamada sea anonima.

Si bien es un servicio que de movil español a movil español no presenta los datos de quien llama, con Simyo, que en sus detalles de llamadas presenta no solo las llamadas salientes sino tambien las entrantes, y como es logico, recibe en realidad el Callid y lo presenta en la web.

Asi pues, si somos Simyo podremos descubrir quien nos llama anonimo, a no ser que se trate de una central de empresa que no posea de dicha identificacion o que nos llamen de otro pais cuyo sistema de telecomunicaciones sea diferente y que por ello, al pasar por gateways (pasarelas de llamadas) se pierda el CallID de quien llame.

Llamando por Internet, con por ejemplo Intervoip, a 5,5 centimos a moviles el Callid se pierde con lo que en este caso ni con Simyo se puede saber quien nos llama anonimo en realidad.

Importante: Usar Simyo os dara un grado más de seguridad, para este tipo de problemas.Enlaces: Xatakamovil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí