Simyo: Si un operador cambia sus condiciones tienes derecho a una baja. Simyo, informa a los ciudadanos. Abusos de los operadores en los contratos : ¿Como no tiene relacion el contrato de los terminales con el de servicio?

Razón no les falta. Según el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, si una operadora modifica las condiciones, el cliente tiene derecho a resolver su contrato "sin penalización alguna".

Simyo, intenta asi, demostrar que los clientes pueden pasarse a su operador,cuando haya cambios en las condiciones de los contratos. No es nada novedoso, pero si que es cierto que esta movilizando a muchos medios para su captacion de clientes: ¿Alguien duda, que al firmar un contrato de permanencia por subvencion de un terminal, en realidad relacion con el contrato de prestacion de servicios?

Dicho de otra forma, si firmas una permanencia y una subvencion de un terminal, el operador subvenciona el coste del mismo a cambio de que estes con ellos un cierto tiempo,aun asi, el terminal que tenemos no sea desbloqueado, con lo que en la mayoria de los casos, mas nos convendria comprarlo libre. Pero aun así, esta claro que si nos casamos entre comillas con un operador es por las condiciones que tenemos en el servicio.

Si el servicio empeora, si nos suben los precios pactados en el momento del contrato, esta claro que tenemos derecho a protestar y mas a darnos de baja o portar el numero a otra compañia. La operadora nos intentara cobrar una permanencia, pero ¿hasta que punto tiene derecho a ello? ¿No es culpa de ella que nos demos de baja?

En cuyo caso, debemos proceder a nuestro derecho a la baja, cubierto por el real Decreto 424/2005 del 15 de abril, pero tambien a luchar contra el intento de cobrar la penalizacion de la permanencia del terminal ante los organismos alegando que "De no haber tenido esas condiciones no se habria solicitado un terminal en subvencion".

Dado el cambio de tarifas de Movistar, más de 22 millones de clientes de Movistar podrían romper su permanencia y pasarse a Simyo sin tener que pagar segun simyo, ni compensacion alguna al operador por baja antes del plazo, y nisiquiera pagar la parte proporcional del terminal comprado mediante subvencion.

Segun simyo, "Por ello, el operador considera que no es posible desvincular el contrato de abono del servicio de telefonía móvil del contrato de compra del terminal a precio promocional."

Enlace: Blog simyo | Vunet Noticias | Movilonia Simyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí