El Gobierno se pone las pilas: Las portabilidades se haran en 48 horas. Pese a todo, falta mucho por solucionar, especialmente ¿Que pasa con el saldo restante de los prepago al portarse?

Pasarse de un operador a otro, se convierte en una autentica guerra donde nos lo intentan impedir, incluso regalandonos moviles nuevos, recargas, descuentos en facturas, mas puntos, o a veces, intentan frenarlo haciendo uso de los contratos de permanencia.

La CMT quiere que se pueda realizar en tan solo 48 horas y por un organismo independiente para evitar que denieguen portabilidades. Si existen contratos de permanencias, el cliente debe poder cambiarse de operador, y posteriormente ser el anterior operador el que reclame las cantidades que considere oportunas.

Me parece una idea genial del gobierno pero a mi modo de ver debe llegar mucho más lejos,y valorar, calcular y evitar el que los operadores aprovechen una portabilidad para quedarse con el saldo de los clientes de prepago. Si tienes por ejemplo 90 € en Yoigo, y me paso a MasMovil, los 90 € que tengo en Yoigo no me los mandan en Cheque a mi casa ni nada por el estilo, sino que dicho saldo se lo quedan ellos: Eso no deberia permitirse.

Recordar ademas que si las condiciones contraactuales, tarifas firmadas en el momento del contrato se violan, la compañia u operador movil pierden el derecho de cobrar indemnizaciones en las subvenciones de los terminales, aunque nos lo reclamen, debemos denunciarlo ante las organizaciones de consumidores como en nuestro ayuntamiento y en consumo.

A mi modo de verlo, el gobierno deberia obligar a transferir el saldo restante en las tarjetas mediante transferencia, pudiendo usar Halcash para dichos menesteres, ya que podria mandar SMS al movil del cliente para que recoja su dinero en un cajero de forma sencilla y asi quedar bien con los clientes.

Enlaces: Xatakamovil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí