¿Sabiais que el establecimiento de llamada que cobran los operadores españoles es de los mas caros de europa, y que es gratis en muchos paises? Despues de Eroski... todos la mantienen: ¿Cual es el negocio de las OMVs? Un precio mas realista es cercano de los 6 centimos por minuto sin establecimiento.

Eroski Movil, el unico que se atrevio y lo quito bien pronto...

¿Cual es la realidad? Pues es sencilla, los operadores no cobran establecimiento por minuto entre ellas, es un gran negocio, por ello, las OMV incluso viven de cobrar el establecimiento cuando a ellos no les cobran ese establecimiento: Todos podrian ofrecerlo sin establecimiento.

Aqui he hecho un estudio que compara las tarifas de 12 a 15 centimos de establecimiento de llamada nacional en nuestro pais, con otros paises de Europa que demuestran que hay otras alternativas de negocio beneficiando a los usuarios:

En España , se cobra un establecimiento de 12 a 15 centimos (solo algunos usuarios tienen 0 € de establecimiento en nacionales con Eroski Movil y mundimovil no cobra establecimiento en internacionales). Si investigamos otros paises europeos, veremos como en Francia, Reino Unido, Portugal e italia no cobran establecimiento de llamada, ni tan siquiera en paises como Finlandia o donde opera E-Plus.

Asi pues, esta claro que tiene que salir un operador sin establecimiento: Segun parece los operadores en España basan este negocio en porcentajes de hasta el 20 % de sus beneficios gracias a este establecimiento. Asi pues, esta claro, que si se quita este establecimiento, se bajan los precios de los SMS a 5 centimos: tendran que buscar otras alternativas de negocio de forma inmediata y clara.

Ademas los precios por minuto en todo europa parecen que van a llegar a ser de unos 6 centimos /minuto, sin establecimiento y sms a 5 centimos como algo estandar.
EPLUS - ALEMANIA

KOLUMBUS - FINLANDIA

Asi pues, una OMV vive de la diferencia de los costes reales, como todo negocio, pero en las OMV hay mas negocios, el que les pagan por recibir llamadas (interconexiones) los demas operadores asi como los establecimientos y en los SMS que tienen buen margen, como en las llamadas dentro de un mismo operador a menudo casi gratuitos.

Enlaces: Gaceta de los negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí