Interior quiere bloquear paginas pederastas en Internet: Ideas buenas Pero... no facilmente aplicables y en mi opinion poco efectivas.

Paco Rodriguez (La Razon)
"Los proveedores de la red ponen reparos porque no quieren asumir el gasto del sistema de control
El equipo de Rubalcaba estudia una fórmula que permita establecer un mecanismo que ya funciona en Europa.El Ministerio del Interior negocia con los operadores de internet el establecimiento de un sistema de origen noruego de bloqueo de páginas con pornografía infantil. Cospol Internet Related Child Abusive Material Project (CirCamp), creado por la Policía Noruega y la Británica, con la colaboración de Europol e Interpol, ya ha sido exportado a Dinamarca, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Suecia, Holanda y Nueva Zelanda.  El funcionamiento del sistema es muy sencillo: las autoridades policiales elaboran un listado de páginas web prohibidas, por su contenido pedófilo, y las operadoras de internet se encargan de impedir los accesos. Si el usuario intenta entrar, su servidor le redireccionará a una página en la que se explica que esa web ha sido prohibida por las autoridades."

OPINION PERSONAL
Desde el punto de vista tecnico, es facil, en un servidor DNS impedir la resolucion correcta de la IP para una serie de dominios, pero si el cliente, usa sus propias DNS, se podria saltar tales restricciones.

Asi pues, los sistemas de control instalados por ISPS llegarian a necesitar sistemas de filtrado aun mas dificil, porque esta claro que no pueden basarse en "LIMITAR" una IP, pues en una misma IP mediante Virtual Hosting pueden haber mas de una pagina, asi pues no basta ni limitar la IP ni limitar puertos.

Se trata pues de sistemas que encarecen los costes de los ISPS de forma increible, incluso a nivel de P2P existen ya filtros cuyos costes por router de filtrado cuestan mas de 300000 € y un ISP grande podria necesitar tantos filtradores que les llevarian a la ruina.

En mi opinion, en vez de esperar que los ISPs filtren y limiten este tipo de contenidos, seria mas util que las Policias de todos los paises pensaran un dispositivo de colaboracion mejor y encuentren a los que cometen los delitos de forma efectiva.

Por ello, considero de aplicacion imposible esta medida asi como absurda, pues como dice uno de los usuarios que han comentado ya, cuando se detecta las empresas de hospedaje lo borran, y siempre se pueden crear nuevas paginas y la policia no saberlo.

Ademas considero que es dar un poder demasiado fuerte a las autoridades, de decir, que y cuando censurar un contenido en Internet.

Raul Mate Galan

Enlace: La Razon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí