Yoigo: Ahora bajo la cobertura de Movistar 3G.

A partir de ahora, a parte de poder usar la cobertura GSM y GPRS de Vodafone con Yoigo, estamos de enhorabuena con Yoigo, ahora podemos usar la cobertura de Movistar, el operador mejor del mercado y asi obtener velocidades mucho mayores en conexiones a Internet asi como mejores tarifas en las llamadas.

En este momento, no hay que saltar de alegria, podemos siendo clientes de Yoigo utilizar la seleccion manual y elegir Movistar como red de uso y asi tener la misma cobertura que ellos, mejorando otros OMV en cobertura, aunque no en precio (masmovil ofrece 8 centimos, simyo 9 centimos, etc frente a los 12 de Yoigo...).

He hecho algunas pruebas y de momento la velocidad que he conseguido es unos 200 kbits/seg de bajada y unos 300 kb/seg de subida. Es decir que seria una calidad con 3G inferior a las ADSL actuales, aunque mejor que la red GPRS de Yoigo logicamente: Seria algo similar a una ADSL normal, eso si, con mas subida que bajada lo cual sorprende.

En teoria, Yoigo podria ofrecer en breve llamadas a otros operadores por 3G, habia rumores hace poco de videollamadas a 20 centimos el minuto. A mi modo de ver, Yoigo, deberia bajar las tarifas de sus llamadas en vez de ofertar eso de 20 centimos en videollamadas: A casi nadie le gusta que le vean SIEMPRE, con lo que a mi modo de ver las videollamadas representarian un 20 % o menos de todo el trafico.

PROPUESTA YOIGO: Ofrecer 8 centimos a moviles nacionales, y 12 centimos en videollamadas nacionales. Y videollamadas entre Yoigo a buen coste 5 centimos (como hace Movistar y no pierde dinero dentro de su propia red).

Enlaces: Yoigo BlogSpot | Bandaancha 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí