Eurovision: Rusia ganadora de Eurovision 2008, Chikilicuatre, en el puesto 16. Critica directa a la censura de los contenidos de los mensajes de pago de TV. (ejemplo Tele5, Noria texto al 5559 coste 1,2e/sms)

 

En general no me gusta demasiado la TV, porque creo que manipula sinceramente a los publicos, y es una pena que eso lo pueda ver yo dia tras dia, incluso en un evento tan de "ocio" como es Eurovision. Hecho de menos francamente un analisis real, un analisis cartesiano, al estilo a lo que se puede ver en cualquier television francesa, en resumen, un analisis riguroso y racional de lo que ha sucedido.

En Tele5, y siento realizar una critica a este canal, pues es de mis favoritos en general, se ha realizado un programa claramente en contra de toda la representación de España en Eurovision (TVE, Buenafuente), han montado un programa de TV sin poner a ambas partes, todas en contra y olvidando argumentos claros que se deducian de haber visto en TVE la gala:

(1)  Ha quedado España mejor que en las ultimas galas del 2007,2006 y 2005. 

(2) La cancion fue votada por decision popular.

(3) No habian restricciones en el funcionamiento de Eurovision que indicara que hay que ser cantante para poder ganar.

(4) El presentador de la gala deducia practicamente los votos, lo que demostraba que el hecho que los paises del Este, tan divididos en subpaises, se defienden los unos a los otros segun cercanias: Se convirtio la gala en una guerra entre PAISES del ESTE y del OESTE.  (aunque la cancion hubiera sido mejor, no habrian habido otros resultados...)

(5) La cancion del Chikilicuatre es graciosa y eso no lo duda nadie, y en Eurovision se han hecho muchos experimentos, y España no era el unico caso de llevar a alguien "divertido" y con una "cancion pegadiza". Probablemente se vuelva la cancion del verano.

(6) El personaje que nos representó este año, ya ha ganado mucho dinero con los anuncios de la Once, los tonos, etc por ser un buen humorista, y tambien las productoras pero en definitiva: Toda organizacion tiene un lucro, ¿Se piensan que la gente trabaja gratis?

Y lo que me parece realmente grave de Tele5, aunque se, que pasa en muchas otras, son los mensajes de TV, dónde el usuario paga 1,2 € +IVA casi 1,5 € porque salga su mensaje en TV y en realidad se sacan los que convienen previa censura o eleccion del interesado "organizador" del programa.

En el programa de Tele5, tras terminal todo el programa de TVE, La Noria, se presentaban 1 de cada 5 mensajes en contra del Chiki o la organizacion, avergonzados, etc... Yo mande personalmente 5 mensajes defendiendo, diciendo que habia mucha envidia, y que en vez de calentarse tanto la cabeza, criticando a la organizacion de TVE o bien a la de Buenafuente y preocuparse de que fuera un gran "montaje" o una verguenza "nacional", más valdría sacar conclusiones que requieran de una reforma para cambiar el sistema de votos de alguna forma que no se defiendan los paises por ser amigos y que sean evaluados los artistas por expertos incluso residentes en paises no pertenecientes de la Europa participadora.

Ademas, sacar conclusiones claras: Como esta ahora Eurovision, no tiene sentido y siempre ganaran los paises del Este que son más que los del Oeste, y se nota mucho que tienen una historia en comun.

Si Italia decidio no presentarse, quizas hizo muy bien: ¿Se dio cuenta de estos juegos?

No hechemos las culpas al representado de España y pensemos más en que es un fallo del concurso en sí: En resumen, pasemoslo bien, y riamonos de que encima, hayamos conseguido mejores puestos que el año pasado con "supuestos" mejores artistas.

Y en lo que respecta los mensajes enviados, no publicaron ni uno solo, y eran positivos, defendiendo mi opinion, que fue censurado por la empresa Tele5: ¿Es eso censura? El caso que tire 6 euros a la basura... ¿Se lo regale a una empresa que por conseguir audiencia manipula las mentes de las personas?

Se que todas las TVs luchan por las audiencia, eso esta claro PERO yo tengo tambien claro, que si siguen asi las cosas y no existe un control de los servicios por SMS por parte del gobierno, que obligue a los medios a especificar las condiciones de los servicios ofrecidos por SMS, gastos y funcionamiento de los mismo, cada dia participare menos y cada dia tambien vere menos la TV: Internet es la fuente de información, y usar nuestra cabeza, y sacar nuestras propias conclusiones nuestra unica escapatoria a la manipulacion.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y_NFpzAtJcg]

Enlaces: El Mundo | Eurovision Official | Rtve Eurovision 2008 | Rtve Youtube

Nota Personal: Un 10 por Rodolfo, que ha conseguido hacerse millonario, riendose de la mala organizacion de Eurovision, y del que, incluso las TV que le han criticado, tendrian que reconocer que a su vez han tenido temas para ganar dinero y montar programas entretenidos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n_y_qU_4rR4]

País Puntuación Puesto
RUSIA  272 1
Ucrania  230 2
Grecia  218 3
Armenia  199
Noruega  182 5
Serbia  160 6
Turquía  138
Azerbaiyán  132 8
Israel  124
Bosnia  110 10
Georgia  83 11
Letonia  83 12 
Portugal  69 13
Islandia  64 14 
Dinamarca  60 15
ESPAÑA  55 16 
Albania  55 17 
Suecia  47 18
Francia  47 19 
Rumanía  45 20 
Croacia  44 21
Finlandia 35 22
Alemania  14 23 
Polonia  14 24
Reino Unido
 14 25

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_Bj5kDFUHA0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí