Grupos innovadores en el mundo de la musica: RadioHead y ColdPlay. Concierto gratuito de Coldplay el 21 junio de 2008 en Barcelona! Reacciones a las descargas "alegales", adelantarse, y darlas gratis!

No es la primera vez que hablamos de nuevas formas de rentabilizar las creaciones musicales: Algunos autores tienen mas que claro que la unica forma de darse a conocer de forma efectiva es a traves de Internet, y en algunos casos llegan a ser conscientes que sus ingresos mas importantes deben venir de conciertos y actuaciones en vivo, y no como antaño, unicamente de las ventas de los CDS, DVDs etc

Cold Play regalo en Internet durante un dia entero el primer single de su ultimo trabajo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9WqQL5WFN20]
Anuncia concierto gratis en Londres y New York.

Lo curioso, es que RadioHead el año pasado ofrecia descargar su disco gratis indicando el importe que deseaba pagar, algunos pagaron 1 € por el disco, pero otros muchos fans pagaron hasta 170 € por su musica, y aunque no desean volver a hacerlo más veces, confiesan que obtuvieron mas de 3 millones de dolares aunque solo el 60 % pagaron por descargar "In Rainbows". (¿Querian ganar mas?:-))

Actualmente no solo estos dos grupos musicales britanicos estan siguiendo iniciativas nuevas, tambien existen otras reacciones interesantes como son los siguientes:

* Discografica Hazard Records
"a partir de ahora todos sus lanzamientos se podrán descargar gratuitamente desde la red y no solo en mp3, sino además en formatos OGG, FLAC y WAV (calidad compacto sin compresión) y escuchar en streaming"

* Nine Inch Nails
Publico su disco entero adelantandose a "descargas piratas". Al final los autores son cada dia mas conscientes que deben vivir de los conciertos, de poner bandas sonoras a peliculas, o que paguen derechos de uso los anuncios publicitarios, de entrevistas, etc.

Para poder seguir viviendo deben buscar soluciones, y algunas soluciones que se van planteando son:

- STREAMING GRATIS: financiados por publicidad (tanto video como audio)
- Regalar alguna pista del CD para que se den a conocer, y los demas los compren.
- Regalar u MP3 con el CD vendido.
- Regalar fotos especiales, camisetas firmadas, gorras etc con el CD o DVD.

En resumen, algunos otros artistas han seguido estas iniciativas aparte de los nombrados, como son R.E.M. y Prince.

Enlaces: Elperiodico: "2 millones de descargas" | No volveran a hacerlo RadioHead 

Importante:  Coldplay entradas gratis (patrocinado por Movistar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí