Las tarifas de la CMT y las realidades en los precios de interconexion entre operadores...

En teoria, y no es la primera vez que se resalta, la CMT establece los precios de interconexion medios entre los grandes operadores para evitar abusos y precios exagerados. Segun estos datos a partir del 2009 la interconexion estaria en 7 centimos entre los operadores, y a dia de hoy segun estos datos: "En esta ocasión, el precio medio para la terminación de llamadas en la red móvil de Telefónica es de 8,66 céntimos; para Vodafone de 8,74 y para Orange de 9,05."

En la practica estos calculos estan mas sin ninguna duda, pues si fueran reales ni Telefonica podria ofrecer 4 € por 60minutos a moviles al mes (sale a 6,7 centimos por minuto), ni Dialnow.com podria ofrecer 6 centimos el minuto, ni Movistar perderia dinero ofreciendo a unos numeros favoritos de otros operadores a 5 centimos, ni Orange podria ofrecer los 700 minutos por 22 € que sale sobre 4 centimos el minuto, ni Masmovil que es un OMV podria ofrecer llamadas a 8 centimos el minuto si la interconexion es superior.

Asi pues,  yo creo que en realidad los precios que estan pagandose seran mas cercanos de los 4 centimos que de los 5 centimos el minuto. Por ello, ¿Que os pareceria un operador OMV a 5 centimos el minuto que rompiera todo el mercado?

El director de Yoigo dijo que bajarian las tarifas a 8 centimos y ha sido asi, aunque ellos mismos no se han adaptado a esos precios a dia de hoy pese a la aparicion de nuevos OMV. ¿Que pasaria si alguien se atreviera a ofrecer 5 centimos el minuto?

Por ultimo solo resaltar, que aunque han bajado mucho las interconexiones, y pese a que Vodafone empieza sus anuncios indicando que es un 11 % mas barato que los demas, al fin y al cabo, los operadores gordos siguen teniendo tarifas mucho mas caras que los OMV y la adaptacion real al mercado no se ha completado a dia de hoy.

Enlaces: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí