Linternas ecologicas: Un primer paso al ahorro...

b0001884.jpg
Todos sabemos que las energias alternativas son el futuro, pues nuestros recursos, el sol y el viento,entre otros, son mas que suficientes para fabricar energia pero si bien son el futuro claro, crear energia mediante centrales eolicas y solares es muy caro, asi pues, siempre se vera frenada dicha via de creación energetica en favor de otras mucho mas peligrosas y contaminantes.

Asi pues, nosotros podemos al menos poner nuestro granito de arena comprandonos una linterna sin pilas, cuya energia se fabrica mediante nuestro propio movimiento de brazo, agitandola unos 30 segundos, obtenemos hasta 15 minutos de luz. La tecnica no es nueva, fue descubierta por Michael Faraday en 1831, no lleva pilas pues dispone de un condensador que puede cargarse miles de veces sin desgaste alguno, generando un potente campo magnetico que aportara una luz muy potente.

Yo personalmente tengo una, que me costo 7,5 € (las hay entre 7 y 20 euros) y estoy muy contento porque tiene mucha calidad la linterna de luz, y además incluso funciona debajo del agua, esta ademas protegida contra caidas: Es pues un producto econologico.

Eso si, hay que tener cuidado pues genera un campo magnetico potente asi pues debes mantenerla lejos de : Marcapasos, Discos duros, ordenadores, y otros componentes electronicos.... ¡Ojo!

Algunas de las criticas es que hay versiones que tienen pilas, con lo que se pone en duda totalmente su funcionalidad. Revisar que sea el modelo bueno y original. Eso si, funciona sin pilas de todas formas pero su funcionalidad se ve limitada.

20060602174651-img-1195-b.jpg

Os he incluido un video ilustrativo en youtube que demuestra que mi linterna no es del todo ecologica aunque funciona perfectamente sin las pilas que vienen. Por cierto, yo la compre en el Media Markt.

[youtube=http://www.youtube.com/v/4QGCBp0zy-Y]

Ah, y os recomiendo que echeis un vistazo a la tienda de Elektron pues tiene hasta kits completos de hidrogeno para generar energia y mucho más: Muy interesante.

Enlaces: Terra Ecologia practica | Criticas a la linterna | Tienda Elektron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí