Los planes de pensiones: Un engaña bobos. Necesidad en mi opinion de un control del gobierno de los bancos.

Despues de tratar con muchas personas del sector bancario, tengo mas que claro que el Gobierno permite a los bancos ganar demasiado dinero sin controlarles. Asi pues, creo que más que indispensable que se forme un consejo regulador que impida a los bancos que un Plan de pensiones de menos rentabilidad que los plazos fijos.

En mi caso, con un plan de pensiones en mi banco, he llegado a perder dinero, he arriesgado mi dinero con planes de bolsa, cuando habiendo dejado mi dinero a plazo fijo habia ganado un 5 % aproximadamente e incluso más si lo pongo anualmente.

Me parece ademas absurdo, no solo que gane aun menos, sino que encima no me dejen sacarlo hasta la edad de jubilación. Los comerciales en los bancos esta claro que deben vender este producto estrella pues saben que una vez "cazado" el cliente, no podra sacar su dinero y por lo tanto es como un plazo fijo indefinido. Asi pues, a mi modo de ver, si el tipo de interes anual es del 5 % se deberia pagar aun más, pues el dinero en los planes de pensiones es el que menos probabilidades tiene de ser retenido.

Os informo que podeis transladar los planes de pensiones de banco en banco hasta encontrar el más rentable. Aun así, mi consejo es que si teneis dinero lo pongais en un banco que os de un interes alto, como es Bancaja y en especial en Fidenzis: Si teneis cualquier duda no dudeis en escribirme y os pongo en contacto con el banco. Os dara más del 4 % al mes por dejar en la propia cuenta.

CONCLUSION: Nunca contrateis un plan de pensiones, mejor utilizar los plazos fijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí