Juegos en los moviles: Financiacion basada en Internet. Una nueva forma de tener juegos gratis en los moviles.

header.jpg
Cuando nacio el conocido portal dirigido a la infancia HabboHotel, jamas pense que fuera a financiarse con su enterno de dinero virtual, donde sus "ciudadanos" pagan por amueblar esas casas virtuales e incluso que algunos de los personajes "sitos" en dichas comunidades, se fueran a sentir en la obligacion de "hacer trabajos" para que les den dinero en la moneda de la comunidad virtual para poder tener una mejor habitación.

Me pensaba que tenia mas sentido una zona virtual donde las personas, mediante sus dibujos pudieran conocerse, hablar entre si de forma mas interactiva, segun gustos y forms de ver la vida, y que su unica financiacion seria la insercion de publicidad en su comunidad: No fue asi; de momento nadie aprovecha estos entornos virtuales para poner la publicidad.

Sin embargo en el mundo de los juegos online, aunque si que existen experiencias en juegos para consolas que tienen publicidad de marcas importantes como Coca Cola, nunca se habia planteado hasta ahora que la financiacion total de dichos proyectos se viera financiada al 100 % de la publicidad, sin embargo, esto si que es una realidad.

Poder descargar juegos por Internet a dia de hoy en el movil, ya es posible en la web Unkasoft de forma totalmente gratuita, con solo soportar una breve insercion publicitaria al jugar con ellos: La unica pega es que los anuncios se descargan de unos servidores de publicidad, con lo que se consume GPRS. Asi pues, solo es el principio y deberemos esperar a tener una tarifa plana real para poder disfrutar de los mismos.

En mi opinion, aun falta mucho para que se pueda hablar de comunidades de usuarios en entornos virtuales sin llegar a ideas parecidas al Sim City: Lo genial, seria poder navegar en una ciudad, donde hayan centro comerciales, salas de cine,etc y que sea patrocinados por empresas de verdad; que podamos entrar en un centro comercial, comprar, ver pelis, comprar musica, etc Habra que esperar no? 🙂

Enlace: XatakaMovil | Habbo | UkaSoft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí