Ciencias: Un estudio revela posible relación entre el uso del teléfono móvil y algunos tumores. ¡Nada esta claro! Pero si que se sabe que las personas expuestas de forma continua a campos electromagneticos padecen molestias y enfermedades con mas probabilidad. ¿Nos quieren engañar los operadores? ¿Y lo peor... Si fuera realmente peligroso usar un movil, dejariamos de usarlos? Yo creo que no. La gente fuma y tambien sabe que es peligroso.

siegal.jpg

Desgraciadamente, hace mucho tiempo que yo personalmente pienso que tiene que existir una relación con los canceres. Esta claro que las radiaciones nucleares producen cancer y tumores, y pongo el ejemplo de Chernobil, asi pues, esta claro que los moviles no son identicas a ese tipo de radiacion, pero en ambos casos, se trata de radiaciones o/y campos electromagneticos que ejercen fuerzas sobre todos los elementos.

Aunque los operadores toda la vida han defendido que son inocuas, hace unos años se demostro que el simple hecho de vivir cerca de una central electrica incrementaba los casos de enfermedades relaciondas con dolores de cabeza, problemas de memoria, de concentración y otros sintomas. (TodoCancer). Asi pues si la presencia de un campo electromagnetico puede producir este tipo de problemas y afectar al ser humano... ¿Porque no podria producir o afectar en la aparición de tumores?

Pues ademas de la investigación de la Universidad de Tel Aviv, el 4-09-2007 un informe desarrollado por una empresa americana concluye "El estudio, contrariamente a investigaciones anteriores, documenta con pruebas científicas el efecto sobre la salud de estas radiaciones y de las de radiofrecuencia, y plantea dudas sobre la seguridad de los límites públicos existentes, que regulan la distancia permisible entre cables de alta tensión, teléfonos móviles, otras fuentes de exposición y la población para que no afecte a la salud."(Ver articulo)

En definitiva: ¿Porque es la enfermedad más importante? ¿Quien no tiene movil? No tenemos aun una respuesta 100 % demostrativa de esta peligrosidad y en Estados Unidos al no ver "viable" prohibir los moviles, prefieren buscar la forma de curarlo y evitar su desarrollo.

Y por ultimo: ¿Como pueden estar 100 % seguros que el movil produzca el cancer cuando no saben aun bien el origen de la enfermedad? Dentro de unos años esperemos saber más de momento simplemente queria transmitir mi preocupación y las investigaciones en curso.

Enlaces: Eurekalert | Avaate | Barrapunto (2001)| Barrapunto 2 (2008)

1 COMENTARIO

  1. La pela es la pela, la antena del Calasanz SE QUEDA | Blog del Barrio de Los Rosales de A/La Coruña

    [...] Dejamos aquí un enlace a un artículo que da que pensar. [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí