Una aplicacion de Symbian muy interesante: ¿Como funcionan los robos de moviles? ¿Cuales son las actuaciones policiales?¿Puede recuperarse un movil robado? Aqui teneis una ayuda por tan solo 8 € lo podeis comprar para Symbian!

theftnotifier_gif.gif
Este programa lo podeis instalar en vuestro Nokia. Lo interesante es que se instala de forma que no es detectable por terceras personas ni siquiera sale en la lista de aplicaciones instaladas.

En general, cuando nos roban un movil nos encontramos con los siguientes limites para conseguir que la policia consiga encontrar al delincuente o ladron, se trata  de que el movil tiene un numero de serie llamado IMEI. Entonces para encontrarlo, PRIMERO hay que presentar una denuncia en comisaria con el IMEI; SEGUNDO, la policia puede solicitar a los operadores que busquen ese IMEI pero uno a uno, por ejemplo, si lo han robado para venderlo en RUSIA, la policia deberia pedirlo a los operadores rusos, cosa que como se entiende no se hace de forma habitual, con lo que los robos a gran escala a no ser casos muy especificos no se buscan tan lejos, y solo se solicitan a los principales operadores de nuestro pais; TERCERO, existen expertos que pueden cambiar el IMEI del telefono, eso quiere decir, que entonces no serian encontrados, esta claro que estos ya son un poco mas listos y no unos simples ladrones de moviles... :-)...

Este programa, una vez instalado, cada vez que cambien el SIM introducido y sin que se entere el propietario manda a un numero de movil predeterminado (+34XXXYYYZZZ) que definimos al instalarlo (logicamente un numero que no podamos perder) de nuestro papa, mama, novia, etc con los siguientes datos: NUMERO DE MOVIL (obtenido por el remitente del SMS), IMEI (numero de serie del terminal) por si lo cambian :D, IMSI (identificacion en la red de la tarjeta introducida, Nombre de la red o operador para saber a que compañia le debemos dar a la policia el dato, Cell ID que es la ultima celula donde esta el movil (asi se puede saber en que ciudad, y con una precision de unos 500 mt2 a la redonda localizar el movil (con colaboracion de la policia y de los operadores, no cualquier persona...), Country code: Por si lo exportan fuera 😀 asi incluso detectariamos si lo han vendido en Alemania, etc y asi la policia podria pedir mas datos a operadores terceros, incluso fuera del pais, sin tener que enviar una notificacion a todos los operadores del mundo en caso de una negativa de encontrar un movil en nuestro pais.

El programa ademas tiene una clave para asegurarse que no se pueda cambiar nada sin permiso, de forma encriptada y sin que sea facil realizar cambios en el terminal... Pero como todo... Siempre hay limites: ¿Cuales? Pues que borren todo el telefono al 100 %. Esta claro que un super experto borraria todo el software del telefono y cambiaria el IMEI pero vamos... al menos a los que no son tan profesionales del robo los podríamos pillar 🙂

Ademas otro punto interesante del programa, es que no permite acceder a los contactos del telefono ni a los SMS sin introducir una clave en el terminal, pero siempre de forma transparente al usuario final: Me explico, si el usuario cambia de SIM (un supuesto ladron) al arrancar el telefono se copiara toda la agenda y SMS a un espacio privado encriptado de tal forma, que para el que use el terminal vera la agenda VACIA y sin SMS, y solo si eres el verdadero titular al cambiar de SIM se podrá restaurar todo. ¿Genial no?

Lo que no inventen... 🙂

Ah, y si lo instalais, y os lo roban, primero denunciar el robo del terminal, el IMEI. Y cuando recibais el SMS por este programa, en ese caso, ir a comisaria con la declaracion firmada y solicitar ampliar declaracion explicando la instalacion de este programa asi como todos los datos que os han dado.

Ademas, a modo personal, con solo el numero de movil, mandarme un email y os podre dar informacion sobre el terminal, por si cambia de operador, no os cobrare nada y asi si una persona cambia de operador mientras es investigado, os podre dar información y la comunicais a la policia nacional.

Como veis, tengo informacion interesante, hay que hacer uso de los conocimientos, ¿no?

Un saludo a todos!

Enlaces: TheftNotifier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí