¿Luchan todos los abogados por mejorar nuestra sociedad?¿Os parece de cajon que se empiece a cobrar en las bibliotecas en un prestamo de un libro?

logo_125_150.png
El Tribunal Europeo no es la primera vez que se ha manifestado en contra de que se cobre el CANON digital de los CDS por ejemplo a organismos estatales o empresas, pues ellas, no hacen un uso habitual de intercambio de musica y por lo tanto no deberian pagar dicho canon. Sin embargo la ley aun no lo contempla. ¿Es logico que hayan contradicciones entre las leyes europeas y las españolas?

En cualquier caso, lo que parece preocupar mucho, es que ahora tambien se quiera aplicar a los libros, cuando internet nunca ha impedido el consumo de libros, ni lo reemplaza, al menos de momento, hasta la aparicion y bajo coste de un libro electronico; Y lo mas grave, a libros de bibliotecas o uso educacional publico en general.

"Como sabéis, la obligatoriedad de pagar un canon por préstamo de obras en bibliotecas públicas ha quedado patente en la nueva Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas, lo que supone sin duda un claro perjuicio para nuestros lectores y para las propias bibliotecas y los servicios que prestan."

Hay que luchar para que se aprueben dichas leyes o que se anulen... Vuestra participacion es esencial, yo ya lo he hecho oficialmente. ¿Vosotros?

Enlaces: Noalprestamodepago | Derecho-Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí